martes, 5 de abril de 2016

Ya no más capitalismo universitario!

“Cada rico con miles de millones, siete dueños del planeta dicen a miles millones de pobres y que la ambición no tiene límites y así vende la ficción, egoísta cada cual del éxito personal imposible de la acumulación”,  exclama en su tono llanero, al son de un galerón margariteño el buen amigo Gino González mientras reza irónicamente la “Oración al Dios de la mercancía”.

Quise iniciar esta nueva “pistolada” con sentido, citando a Gino en una canción tan emblemática, al tiempo que sabemos que el capitalismo vende hasta el aire que respiramos, y hasta privatizaría la luz del Sol.

Hoy sale en los diarios la noticia que la Superintendencia de Precios Justos revisará la estructura de costos de las tarifas fijadas por las universidades privadas. Sus dueños ven precisamente la educación como la mercancía, y antes de todo quiero decir que nunca supe que fue pagar por tal derecho, pues, hasta la universidad fue pública, orgullosamente Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (cabe destacar nacida en Revolución).

Algunos desclasados gritan porque el gobierno defienda sus derechos, critican cuando lo hace, pero permite que el capitalista le aumente a placer alimentos, educación, medicina, salud y la vida misma.

No comprendo algunas veces a mis buenos amigos opositores que se quejan reiteradamente porque el gobierno no hace nada, “y cuando hace” no dicen ni pío. ¿Dónde están los seudo líderes dirigidos como títeres por la MUD? ¿ o es que para esto no hay respaldo? Como se protesta también se respalda ¿o ahora saldrán a decir que estaba bien que les cobrarán hasya 400% de aumento como denunció Jorge Arreaza?.


Instó a un pronunciamiento, porque como pregunta Rubén Blades “¿de que vale tener inteligencia si no aprendemos a usar la conciencia?”.

No hay comentarios: