sábado, 23 de abril de 2016

¿Porque es tan necesario escuchar a esa tal Laura?




Gracias una vez más a la globalización, hoy he escuchado el nuevo disco homónimo de Laura Guevara, el cual tenía ansias de hacerlo. Late fue el primer tema que invitó a este –más que producción discográfica- atrevimiento musical. 

Llegó a nosotros el pasado 15 de abril, y tiene diversos géneros, como tambores venezolanos, pop, rock, swing, reggea, interpretados por la banda que le acompaña integrada por Abelardo Bolaño (percusión), José Núñez (batería), Gustavo Medina (guitarra) y Héctor Tosta (bajo eléctrico).

Late, un video que nos impresionó por ser grabado en las montañas andinas narra la historia de la chica solitaria que en lomos de una mula encuentra o busca al futuro esposo. El segundo sencillo “El Constructor” lo escuchamos en la cuña de la reconocida compañía de teléfonos Movistar. El tercero y con video incluido es un reggea con pop al final haciendo un humilde homenaje al maestro Armando Reverón.

Géneros a escuchar


Cuando vas recorriendo los 14 caminos musicales, variopintos por demás, aprecias toques de funk
(La Luz), rock and roll (El Puñal), toque salsoso – coqueteo con Calle Luna, calle Sol- bulería, tambores y rock (Fuego).  La cumbia, sabor costeño de Colombia, se hace presente también en esta producción en Tiempo de escape donde se mezcla junto al reggea. Soul y R&B dice presente en Todas las cosas. Pop balada en Yo sabía. Cierra un con una balada experimental con toques a jazz con el Tú.


¿Vale la pena escuchar el disco?, claro, es talento emergente y que no te aburres en explorarlo. Subes- bajas, te da chance por echarle la culpa al otro o declarar libremente tu felicidad de soltero (a).

Pequeña Bio


Laura Guevara nace en Caracas un 30 de julio de 1987. Es la única mujer en la Rock & MAU, (Movida Acústica Urbana). Su primer disco se llamó Laura Guevara en vivo publicado en enero de 2016. Ha colaborado con otros artistas como Rodrigo Solo (No hay duda-2015) y participó en el musical Fiesta con Billos.   

Escúchenlo y compren el disco. No te arrepentirás.


#Dile No a la Payola. 

No hay comentarios: