lunes, 21 de julio de 2014

Mi super manta (Cuento para niños)


Yo tengo una manta de color azul con dibujitos de color azul oscuro, tiene carros, tiene barcos y estrellas. Mi mantita me cubre de cabeza hasta mis piecesitos. Cuando tengo frío me da calor y cuando tengo miedo me arropo todito. Mi mantita es noble y por eso la quiero mucho.

La otra noche estaba lloviendo, y sentía mucho miedo porque solo en el cuarto me encontraba y se escuchaban los relámpagos y los chaparrones de lluvia que afuera en la ventana caían.

Desde mi camita tome fuerzas porque afuera escuchaba ruido. Era una palomita que estaba buscando donde quedarse dormida aquella noche ante tanta tempestad. Abrí con cuidado la ventana y despasito me retiré. Ella entró y se posó en una esquina asustadita.

Yo me devolví a mi camita. Y me arrope nuevamente. Soñé toda la noche con una sonrisota porque le había salvado la vida a mi nueva amiga.

Al amanecer seguía cubierto con mi mantita y mi amiga se fue sin despedirse. Aunque viene todas las mañanas cuando le coloco pan, ahora le llamo Palomita de copetico azul.

No hay comentarios: