sábado, 26 de julio de 2014

"Escribeme algo bonito"

Ayer mi madre me hizo una petición bien particular, esa que no todos los días me hace, lo que me sorprendió mucho, pues, que lo diga alguien que me paga por hacerlo es una cosa, pero que lo haga el ser más grande y que no tengo ni tendré en la vida con que pagarle es bien hermoso. "Escribenos algo bien bonito mañana". Con esa frase nos puso a volar la imaginación a mi gemelo y a mi. 

Y como no hacerlo, hoy es 26 de julio de 2014, para quienes me leen no significa nada la fecha, salvo que seas fanático de Mick Jagger (como mi madre y yo) y quieras celebrar su cumpleaños. O busques en los libros alguna fecha historica, pero para los González Contreras, estos de hoy en día significa mucho. Hace 39 años la vida le cambió a José Luis y a Marlenys.

El motivo de la especial petición de mi madre se debe a la celebración de sus 39 años de aniversario de boda junto al hombre que como diría mi hermana Marcia: "Su eterno novio", nos han demostrado que no solo se puede, si no que el amor existe aunque no se diga todos los días esas frases que sin duda alguna nos gusta escuchar "Te amo".

Hace más de 39 años mi padre pidió la mano de mi mamá un día de muertos (2 de noviembre) a mi amada abuela, pues, ya mi abuelito había partido al encuentro con los ancestros, y es que mi Padre tan enamorado está de mi Madre que se "echó" el viaje desde Caracas hasta Ciudad Bolívar unas 12 horas de carretera para semejante petición. Barbaro!.

Con cartas y canciones dedicadas surgió este amor, y aquella tía complice que decía "mirale las piernas a Marlenys". Hace 39 años se dieron el "Sí, acepto" delante de todos aquellos que asistieron a la boda González Contreras, y allí comenzó esta historia. La mejor historia de amor, comprensión, sabiduría y sobre todo apoyo que hemos conocido mis hermanos y yo.

La celebración coincide con el cumpleaños de nuestra amada y abuela y santoral de nuestra hermana mayor Ana.

Gracias por tanta constancia y amor que nos demuestran a diario y que ante la tormenta nos han demostrado como encontrar la paz.

No hay comentarios: