martes, 19 de octubre de 2010

Un Partido sin el Socialismo Indoaméricano (De la hipocresía del Estado en materia Indígena)


Decía el Maestro Alí Primera en una de sus canciones:

Se nos compran aparatos
porque en nombre del Estado
esa es la ayuda que le dan.

Se me olvidaba decirles
que también pueden votar
se me olvidaba decirles
que también pueden votar
(Un Warao/Alí Primera)


Hoy en día vemos que tristemente sigue pasando. Con una diferencia no sólo los llevan a votar, también le han dado el derecho a participar "Un gran avance" ¿Pero que hacemos con los intereses de por medio?.

Desgraciadamente la Revolución Socialista Venezolana se ha construido bajo el mandato plenipotenciario de todo lo que diga "El Jefe" y esto, claro está, es absorbido por todas las cosas que se hagan o dejen de hacer por el Pueblo.

Por ejemplo, si el Jefe ve un terreno ocioso, dice: "expropiese", saldrán los súbditos a mover cielo y tierra por hacer cumplir la palabra, así asegurar el puesto, y porque no "un ascenso" por fidelidad.

Más allá de construir y valer esa palabra "Revolución" que en mi mundo significa cambió al mejor estilo de un tornado, la vivida en Venezuela (desde hace 11 años) se ha basado en idearios y libros de hombres que en su afán de cumplir sus ideas murieron, y que hoy en día en constante lucha para que aquello no muera y que además no se sabe si sería bueno o malo lo han traído a nuestras tierras dejando a un lado a los verdaderos socialistas: Los Indígenas.

Cuando Marx hablaba del Capital que si era malo, El Ché hablaba de que cada ciudadano tiene que trabajar por su entorno y los suyos, y Fidel habla constantemente de un Imperialismo, nos decimos: es que no es necesario que le expliques y te vayas a teorias tan abstractas para comprender que se puede "vivir bien" en conformidad con el ambiente y los tuyos, en pocas palabras como diría Carlos Santana (Guitarrista mexicano) "Si estas bien con en armonía con el ambiente, contigo mismo y con Dios, pues estás bien".

Cabe recordar que el llamado Partido Socialista (más chavistas que el multiorgasmico Orgullo de Sabaneta) siempre que se prende una candelita saltan, gritan, emiten comunicado, y hasta sale la dirección nacional hablar en el Canal de todos los Chavistas, perdón de todos los venezolanos, a leer y opinar.

El caso más reciente fue la Intentona de Golpe de Estado al Pueblo de Ecuador, no digo que no sea importante, pero es que hasta un Gran Show pueden hacer de la cosa, y si no como olvidar a los Mineros que les faltaba colocar una canción de Alí con imagenes de los obreros chilenos para hacer más grande la cosa, pero como el actual presidente de Chile no le cae muy bien al Jefe y tampoco lo autorizó, pues, se limitaron a "rebotar" lo transmitido en Telesur.

Mientras estos hechos ocurrían, los hermanos Mapuches mantenían una huelga de hambre y en nuestra Venezuela Sabino Romero continúa preso, en Trujillo,  por negligencia de la Asamblea Nacional en legislar seriamente a favor de los Pueblos Indígenas. 

Se habla fácil de demarcación en las comunidades Indígenas, pero a quien obedecen esos linderos y el terreno dado. ¿Será que las autoridades a algún Ministerio obliga a sus "aliados" a decir y opinar que todo esta bien?, o será que les pagan con las mismas bolsitas de comida y ayuditas para hacer ver "bien" la gestión de alguien. 

¿Por que en el PSUV si son tan Revolucionarios no investigan a fondo lo que está ocurriendo en las comunidades originarias, o será que el Jefe lo tendrá que ordenar? como ellos dicen "Comandante Ordene y nosotros cumplimos". 

Pero esto no lo es todo, la fecha más importante en Venezuela durante el mes de octubre es y será el 12, pero es que ahora en tiempos de Revolución eso quedó atrás, pues, recordar de como mataron al Ché, eso si es importante, hasta en los principales diarios a favor "del Proceso" le dedican sus principales páginas, como si este tipo fuera a volver y salvar a todos los revolucionarios del capitalismo, claro está como dice Rubencho "Pueden matar al hombre pero no la idea" pero que hacemos si nos matamos a nosotros mismos olvidando el heroísmo y la Resistencia Indígena. No se puede avanzar en un Proceso sin tomar en cuenta el pasado. 

Volviendo al tema de Ecuador, los pesuvistas se llegaron hasta la Embajada del hermano país y hasta banderas y cantatas le dedicaron, lo que faltó fue que llegará el Colectivo de la Cantera y montara su show. Hasta leyeron comunicado, y una que otra doñita habrá llorado. 

Mientras que el 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena, calladitos estuvieron, al contrario el canal de todos los chavistas transmitió videos y noticias repetidas para "tapar" la ausencia del Jefe. En Apure se daba una de las máximas reuniones de los Pueblos Originarios y que celebraba la IV edición sépalo: IV Congreso Internacional de los Pueblos Indígenas Antiimperialistas de la Abya Yala. 

La hipocresía expresada y encarnada por los medios de comunicación en cuanto al tema Indígena es tan evidente que se dedican a realizar simples trabajos de "quienes fueron" y decir "el heroísmo de los Pueblos Indígenas, que si esto que si Chávez nos reconoció, y bla bla bla" pero no dicen que falta, y menos que se está haciendo. 

Muy contrario a esto, los Medios Comunitarios, Libres y Alternativos siempre a la vanguardia de la verdad adelantan verdaderas luchas de la mano con los Indígenas, y OJO no cuentan con la mano de Papa Estado para hacer buenos trabajos. 

Por si fuera poco, se siguen repitiendo los errores de la pesadilla recurrente del Jefe, "La IV República", cuando ni siquiera en Revolución se habla, se reconoce, se expresa y se vive el Legado de la Sangre Caribe, pues, se prefiere recordar la Muerte del Ché o el cumpleaños de Fidel que la muerte de los Martires Aborígenes. 

Tal vez si el Jefe hubiese ido al Complejo de Producción Socialista Indio Alegre, en el Municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, lugar donde se realizó el Congreso, hubiese habido un despliegue  de medios, al mejor estilo de Sábado Sensacional "Sin Precedentes" y todavía estuvieran trasnochado "sacando" material, pero como el Jefe no se da un paseito por las comunidades originarias no se hace. 
 
Fijence que sólo se limita hablar y decir "los Indígenas" pero hasta  allí, mejor le hubiese quedado un Aló Presidente en uno de esos centros de producción originaria, en donde además se producen alimentos de manera endógena, en vez de estar diciendo que si la Agroisleña esto y lo otro. Otro dato:en Indio Alegre se liberaron 3 mil alevines de Cachama además de la producción Agrícola.

No hay un verdadero interés por los Pueblos Indígenas, siguen presentes las injusticias y atropellos contra los Originarios, el oportunismo es cada vez más evidente, además como todavía no lo ordena el Jefe, no hay Cacique que se pare y hable de todo esto, por ahora es ocultado, sigue siendo, como en los Tiempos de la Cuarta y esperemos que no pase otro Siglo. Amén


No hay comentarios: