miércoles, 20 de octubre de 2010

Estúpida especie Humana

Dedicado de manera especial a mi amiga y Profesora: Licenciada Yuleima Rodríguez, cariño eterno.

 "El Ser humano es el ser más adaptable"
Charles Darwin

Tomando en cuenta la frase tan asertiva del biólogo británico y padre de la teoria de la evolución humana, me permito agregar que además somos la especia más destructiva, y es que sin importar cuanto represente nuestro "progreso" podemos irrespetar no sólo la vida de nuestros semejantes, también de los que nos rodean y más allá sin medir las consecuencias que repercutan en el ambiente. 

Algunos se molestan cuando les digo que no me duele pero tampoco lo celebro el fallecimiento de esta especie "adaptable" que puede hasta construir su viviendas en los lugares más insólitos que usted se pueda imaginar, o hacer cosas que vayan más allá de sus propias capacidades. 

Todo por su propio beneficio, pero como dije antes sin medir consecuencias a nuestra madre naturaleza y por ende a las especies que allí cohabitan, a muchos nos molestan los insectos pero si no existieran el equilibrio natural se perdería, todo ha "evolucionado" con un sentido y en medio de sus propias capacidades. 

Es muy fácil hablar de evolución cuando se destruye al otro, y decir el dicho " es que sobrevive el más apto", pero quienes son los más "aptos" cuando hablamos de cortar un árbol, y con ello derribar y todo el proceso que con ello implica, estamos hablando de destrozar el habitat de cientos de especies de pájaros e insectos e incluso el propio árbol. 

Pero seguro dirá alguien ¿Si pero como construimos viviendas o se hace esto o aquello?, a lo que respondería  con otra pregunta ¿Es que acaso se tendrán que destruir todo lo verde, el trinar de las aves, el camino de las serpientes y cuantas maravillas hay en la naturaleza para imponer nuestra llamada evolución?.

Por supuesto que cuando manifiesto mi despreocupación por lo que denominado como "Plaga de Origen Humana" recuerdo el caso de los Chipos, animalitos que justificaban su eliminación como "es que nosotros somos los que hemos invadido su habitat pero no todos son malos", en estos casos, cuando ocurren los decesos naturales le llamó "Sistema de Control de la Plaga Humana" tomando en cuenta los desastres de origen natural como lluvias entre otros. Reiteró que no me burlo, pero tampoco me doy golpes de pecho, sólo pienso en los más afectados: las mascotas. 
Orión nuestro Héroe de Vargas
Al tiempo en que hoy en día se le rinde homenajes a tipos que hasta le dan un titulo de "Santo" o le confieren una condecoración especial por ser "una digna personalidad o haber contribuido con avances tecnológicos a la sociedad" y hasta le dan su tan merecido Nobel, infiero nuevamente ¿ Quien premia la fidelidad de un perro, el canto de un pájaro, el cariño y locura especial de un reptil o cualquier otra cualidad que hagan nuestros compañeros de todos los días?. 
No se ha pasado con nombrar al Can como "el mejor amigo del hombre" pero no se toma en cuenta el heroísmo demostrado por muchos de los ejemplares de esta especie en labores como en la búsqueda y rastreo de sustancias alucinógenas irónicamente para salvar al hombre.
Como olvidar el heroísmo y Fidelidad de Orión un  Rottweiller, quien se convirtió en rescatista durante la tragedia de Vargas ´99 demostrándolo en 37 oportunidades, entre las que se cuentan una niña de 8 años y un anciano de 80. 

Particularmente cuando me enteré y leí de como eran obtenidos los monos de raza araguato y titi para su venta en las carreteras condene enormemente estos hechos, que hoy comparto:  Los cazadores bajan a la madre, la apalean para luego robarle a su cría y ese es el monito que usted se lleva a su casa, por esta razón es que este adopta a los humanos como su nueva "familia". 


Y que hablar de los Toros que hasta su humillación es vista como diversión por parte de los españoles que le organizan "maestranzas" para demostrar que un idiota llamado torero puede más que el. 

Para culminar recuerdo que los miles de millones de Perros que vagan por las calles de las ciudades, urgando entre la basura algo que comer. Recuerdo que esto también es consecuencia de esa llamada evolución humana que como "un regalo que no le gustó" los echa al abandono, muchos de ellos son arrollados, apaleados, humillados, como ellos, existen millones de especies de animales algunas que ya el Humano las extinguió.

Para aquellos que siguen pensando que si mueren tantos humanos está malo, piensen primero en la verdadera víctima: Nuestra Madre Naturaleza.


Cierro con una de las mías: Los Derechos de los animales por encima de los Humanos. 

No hay comentarios: