sábado, 31 de julio de 2010

Ritual Gemeliano / Inicio del Año de Los Morochos


¿Quien invento las efemerides? ¿Quien dijo que en ciertas temporadas del año no se puede comer, beber o tener ciertas restricciones en algún tiempo del año? ¿Que si la creencia religiosa no te permite comer, hacer o decir estoy?. Patrañas humanas, ocultamiento social que sólo nos hacen ser inferiores de espíritu, infelices de corazón y vivir menos. Por eso y más surge "El Año de los Morocho o el Año Morochesco". 

Que si el año Chino, el Inti Raymi, El Año de no se quién y no se cual, ¿Quien dice que eso es menos o más importante que tu propio nacimiento y mejor si el duplex de la felicidad en tu entorno social?. Si dígale adiós a tanto sufrimiento y empiece a ser feliz, que el budismo no se vende por los medios informativos; se vive y se práctica. Que Dios no está en la Iglesia, ni estampitas: Está en nosotros mismos, pues somos su imagen y semejanza y está multiplicado en el pueblo. Los alimentos y días del calendario fueron creados para ser disfrutados no porque te vayan a castigar debes privarte de tal privilegio. Las oportunidades son como los amaneceres.
En respuesta de tanta ridiculez acumulada en la sociedad, los invitamos desde mañana Primero de Agosto (01/08) a celebrar todos juntos el "Año de los Morochos o Año Morochesco" a propósito de sumar un año más tus "amiguis" los Morochos, es decir, el Morocho y su Morocho, cumplen año.

Para tal fecha hemos creado un ritual que se empleará todo el mes de agosto, el mismo consistirá en: 
  • Dar Gracias a Dios por tu propia creación y recordar ¿Como conociste al Morocho de Morocho?, en ese momento decirse y repetir para sus adentros "Cuando reencarne quiero ser Gemelo(a) o Morocho(a) para saber que se siente".
  • Entre las 12:40 y 41 minutos del medio día aplaudir, colocar música, bailar, saltar, y felicitar a lo lejos a los Morochos,pues ha empezado el año Morochesco. 
  • Salir a la calle, saludar a un desconocido (Como lo haría el Morocho de Morocho) preferiblemente con una máscara de carnaval o algo parecido y desearle "Feliz Año Morochesco", de no tener conocimiento la persona quien es Morocho, sorpresivamente decirle ¿Es que usted no conoce a Morocho y su Morocho?.
  • No necesitará de velas, esencias, inciensos, ni nada de eso, pues, la Luz la tiene internamente, y ese viene dado de la fe en Dios y nosotros mismos
  • Si desea puede brindar en honor a los Morochos, así sea con agua de florero.
  • Durante el mes, comer cachapa (alimento predilecto por los Morochos desde niños) Sapoara en sancocho (a ver si agarra fuerza y resulta el milagro que tenga Morocho, pues, cuenta la leyenda que fue así como los Barrigotes crearon a  los Morochos). 
Finalmente deseamos a usted y sus allegado de corazón:

    3 comentarios:

    Cielo Cristal dijo...

    Definitivamente ustedes están bien LOCOS... Son unos sin Oficio... Jajajajajaja... Los Quiero =)

    Nelson Bravo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Nelson Bravo dijo...

    Me gusta!!
    Muy creativos, de verdad hasta cuando tantas supersticiones con respecto a los calendarios, comidas, etc. Que si martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu familia te apartes. Desde ahora me desligo de las ataduras.