sábado, 31 de julio de 2010

Pequeñas Anécdotas de una vida Gemeliana

Siempre he afirmado que ser doble es mejor que ser uno, “Mejor que uno dos” como dice la canción del maestro Larry Harlow (El judío maravilloso) y es que no es difícil el hecho de explicar la cosa está en ser y nacer Gemelo para poder encontrar una explicación concisa a una vida con un toque diferente al resto de los “humanos”.

Si. Gemelo, Orgulloso me siento, y aunque a la especie humana pertenezca el sólo hecho de haberte  formado en el bendito vientre de nuestra madre junto a otro igual a ti, te hace amar a tu semejante como a ti mismo.

De niño, nunca le pedí explicación a nuestros padres que significaba ser y haber nacido con otro igual a ti, pues, de tan sólo ver a mi gemelo era verme a mi mismo. Como dije alguna vez la mejor prueba de que Dios existe.

El “milagro” de la evolución humana nos ha llevado a esto. Pero ¿como empezó nuestra vida?.

Creo que la mejor respuesta a todo esto fue desde el primer momento en que mis padres se hicieron novios, la insistencia y abnegado amor de ellos aún siendo novios, y soñar con algún día casarse y formar una familia fue el “génesis”  de esta historia.

Fue entonces un 5 de junio de 1975 que los sagrados labios de mi madre se despidió un Sí, directo profundo y cargado del mejor ingrediente: Amor, para el eterno novio enamorado mi Padre, de su parte atrapado en sentimientos quedo retribuida con respuesta asertiva ante la ley de los hombres. Un mes más tarde (Julio 26) fue la bendición ante Dios.  

Luego de un año de casados, el amor se materializó y se hizo niña de nombre Ana Mercedes, tres años más tarde se quiso multiplicar la familia y en búsqueda de un varón llegó otra hermosa niña: Marcia.

La cifra de cuatro personas formaba el número mágico de lo que hoy somos, Familia González Contreras, corría el año de 1980. 

Con siete años la mayor (Ana) y tres por la menor(Marcia) y dos puntos a favor mi mamá, decidieron firmemente buscar un tercero, ese “sellaría con broche de oro” tal materialización amorosa. Pero el ecosonograma prácticado por el Doctor Guevara Casalta no dio positivo para uno, si no dos. Aunque en el primer “eco” no se detectó sexo de ambos fetos, mi padre enloqueció de alegría y con lagrimas dijo “ Son dos! Doble todo!”.

Mi madre, todavía bajo la impresión agradecía a Dios y nuestro patrón el Doctor José Gregorio Hernández Cisneros por tal milagro, pues con dos mujeres en base, el hombre (mi padre) la sacó del parque.

Si aunque usted no lo crea, fue un milagro del Doctor Hernández Cisneros, a menos a él le atribuimos haber nacidos completos, sanos y fuertes (risas). Nacimos y desde entonces nuestra vida se ha llenado de anécdotas algunas más alocadas que otras que a continuación resumiré al menos las más impactantes.

ALIMENTACIÓN:  Lo básico y esencial de los seres vivientes, dormir, bañarse, descargar las necesidades fisiológicas y por supuesto Comer, cuenta nuestra madre que tuvo que empezar a vestirnos diferentes a los 15 días de nacidos, pues una vez dejó al Gemelo A (Yo) sin comer. Cosa que las cuatro onzas de tetero las agradeció "Mi otro Yo" (Apodo colocado por nuestra amiga Yuleima Rodríguez).

RELACIONES PERSONALES: Se dice que soy el que tiene peor carácter. Además las típicas preguntas ¿De como hacen con las novias? ¿ y ustedes no se han intercambiado? ¿y tu hermano es igual que tú? ¿ y cuando a ti te pellizcan tu hermano lo siente? entro otras han surgido. Por eso afirmamos en todo momento hemos dicho para saber que significa ser gemelo se debe haber nacido, sólo así lo comprenderás. 
APODOS: El hoy definido Sr. Morocho pasó mucho tiempo escondido. Generalmente lo rechazabamos. con el pasar de los años se nos ha llamado a cada uno por su nombre, pero ha sido Morocho, Gemelo, Chikitin, Luisjo (Moni) Par de locos (Gustavo Barraza) Gemelo Alpha y Gemelo Beta (Gabriel Lozano) (Morooo)Evelyn R., Morochin, Morocho Maliggno y Benigno y demás con los que hemos sido definidos.


Para hacer gemelos pregunten la receta a mis padres, mira que hacer un muchacho es fácil, pero hacer dos Vaya! eso implica un mayor esfuerzo.  


 

1 comentario:

DayanaSilva dijo...

DEFINITIVAMENTE ERES DIABOLICO JAJAJAJA...ME ENCANTA TU BLOGGER