jueves, 13 de agosto de 2009

"Tu Tomas Sangre de Niño Iraqui"

Me resulta un tanto gracioso el estar paseando por las calles de caracas y como nunca falta un loco que no esta contento y te quiera abordar con el tema político, pues si a mi me paso, decido yo ir almorzar a la 1 y algo de la tarde con mi compañera de labores Saylin Fernández del Pueblo Originario Wayuu, Comunicadora quien me comentaba su experiencia en Brasil en la articulación de mecanismos necesarios en la conformación del primer Portal Indígena Global, elemento que a mi juicio es prueba de la Libertad de Expresión tan ansiada y mal interpretada, los invito a que visiten http://www.ictindigenousportal.org, luego de almorzar decidimos ir al trabajo puesto el contador de tiempo ya decía con insistencia que no podíamos tardar más.

"Bienvenidos a Caracas, Bienvenidos a la Selva de Concreto como le dijera el Tio Bob", mi amada y querida Ciudad esta convulsionada una vez más los actores políticos salen a las calles al mejor estilo de "Amores Perros" a ver quien grita más que quien, quien hace del trafico un caos, quien se lleva el premio al Jalabolismo Colectivo en su primera Clase, Premio al Lorito Real Alza la Patica a Repetir que dice tu "Líder", Quien se hace la víctima y en donde además aparecera en primera plana diciendo que es objeto de las agresiones del Imperio o del Régimen. Luego de esta retahíla de sobrenombres expongo el manifiesto colectivo: Ley Orgánica de Educación (LOE).

Marchas, Consignas, Pancartas, Medios Agredidos (Totalmente Condenable, aunque sus llamados presidentes traten de ocultar mediantes falsos comunicados de honestidad y solidaridad), eso es lo que ha sucedido, sin desviarme de las primeras líneas caminaba junto a Saylin por la Asamblea por la Asamblea Nacional rodeada por Militares y seguidores del Orgullo de Sabaneta,en eso escuchamos una música al parecer vallenato que estaba encendido en una tarima móvil (de NO Propiedad Social) , del PSUV Bailando las personas se encontraba un Ex-Compañero de la Universidad momento que nos saludamos muy efusivamente, seguimos nuestro camino cuando el amigo en cuestión me llama "Morocho, tengo que hacerte una observación tu estas tomando el jugo del Imperio, sangre de los niños iraqui, cada vez que tomas Coca Cola estas contribuyendo a comprar balas para matar a los niños de Iraq" a lo cual se sumaron las personas, Ciudadanos y Ciudadanas que estaban a mi alrededor que se me quedaron viendo como un elemento extraño.

Y digo yo:¿Cuantos no hemos comprado y disfrutado una Coca Cola bien fría con bastante hielo? o es que van a salir con esa ridícula afirmación que en diez años dejaron de tomar refresco, por que es bien sabido que la Big Cola producto Venezolano nunca le gusto al Pueblo Soberano, y es que además que se ha hecho para contrarestar el efecto Coca Colero, siempre que se trata de hacer una campaña en su contra fracasa puesto que la campaña de posicionamiento en el mercado de dicho producto ha sido tan fuerte que ni los mismos 58 años de revolución cubana han podido eliminarlos.

Una vez escuche hablar al Orgullo de Sabaneta del refresco "Uvita" hecho con uvas cultivadas en la guajira Venezolana, proyecto que impulsaría la economía de la región, pues bien hasta la fecha no hemos escuchado nada al respecto.

De igual manera compañeros me sugirieron ingerir papelón con Limón, a lo cual respondí: Cuando veamos en cada esquina un puesto para impulsar la Industria Papelonera es que lo tomaré!", pocas son las tradiciones que se pueden recordar cuando no se consumía el Jugo Imperial.

La Manaca bebida indígena la he probado y aunque digan tiene propiedades diuréticas me pareció muy refrescante, y como olvidar el sabroso Guarapo de piña fermentado, la chicha andina, y la sabrosa Chica Wayuu újulu hecha con maíz como lo narra mi amiga Claribel Hernandez Mi Tawala Wayuushon, en donde se remoja el maíz amarillo para que ablande luego se pasa por una maquina a moler, luego se coce a fuego en leña y se toma en temperatura ambiente, puede tomarse fermentada también, Carato de Moriche, de Mango, son algunas de las bebidas que no conocemos pero son necesarias de rescatar y reconocer su valor histórico en la sociedad.

Seguiré tomando el sabroso elixir Imperial con bastante hielo, si lo puedo acompañar con Ron y brindar a lo Cuba Libre lo haré, pues su sabor es inigualable, y por mucho que se hable en contra ¿que se ha hecho para evitar su efecto?, si se compran balas con esto ¿Cuantas balas se evitan por no tomarlo?.

No hay comentarios: