viernes, 21 de agosto de 2009

Desde los Templarios a la Feminidad de Dios

"En algo hay que creer. Por algo hay que vivir,
pues sin razón de ser no hay caso.
Cuando se tiene fe, desde su cúspide, se ve más allá
del fracaso".

Y Aquí estoy recordando y escuchando una vez más al maestro Rúben Blades, persona a la cual es bien conocido mi admiración y seguimiento a su carrera, y gracias a mi buen amigo Francisco Barrios he conocido más al gran "
Rubencho" como suele llamarle, pues bien ya cambiando la hoja para seguir escribiendo tomo la frase de "Creencia" del Álbum "Tiempos" y recordando la frase de Urosa Savino quien se autodenomina "Ministro de Dios" y que además es "Cardenal" en su absurda y estúpida frase: "A Dios no podemos sacarlo de las escuelas. La religión en las escuelas es un derecho adquirido y está previsto en el artículo 59 de la Constitución y en la actual ley de educación. Esta le da fuerza moral al ser humano para vivir como hermanos en una sociedad como la venezolana",

Bien, siempre la Iglesia católica y sus falsos profetas remitiéndome a la canción del Señor Alex de Castro,y es que además estaba conversando con mi buen amigo Daniel Mora en lo cual debatíamos de los Caballeros Templarios y por supuesto la injerencia de la iglesia católica y su guerra de las cruzadas para imponer la religión "en nombre de Dios".

Es bien sabido que la cruz fue sustituida por la espada, y el hombre blanco a su llegada a nuestro continente fueron suprimidos más de 87 millones de almas indígenas por considerarlos salvajes y hasta compararlos con las bestias a las que se debía ,
¿EDUCAR?, ¿CIVILIZAR?, La falsa teoría del llamado Descubrimiento de América y como siempre surge la pregunta de ¿quien descubrió a quien?, es bien sabido que la educación en los pueblos Indígenas ha transcendido milenaria mente tras generaciones y que seguirá viva por miles de siglos más y esto es por la resistencia a los cambios, de los cuales fueron objetos por parte de la iglesia católica que trataron de borrar su cultura, de lo cual en ciertos sectores lo lograron pero en la mayoría se preserva su creencia y total respeto a la naturaleza, y creencia en Wanadi, Dioso, y los Ancestros, todos significan lo mismo DIOS.

¡¡¡Dios es Mujer!!! desde hace poco tiempo se me ha ocurrido añadir esta frase a mi léxico diario, y es que mi devoción eterna por la belleza que encierra la mujer y su magnificencia absoluta de incalculable valor hace posible que viva enamorado todos los días de las féminas, y es que hasta en esto los curas, sacerdotes o como le llamen se han pronunciado en donde además se coloca a la mujer en un segundo plano solo como símbolo de fertilidad.

Que se quiere sacar a Dios de las escuelas, pues respondo con una frase de un buen amigo de nosotros
"Cuando dos o más se reunan en mi nombre ahí estaré yo" Jesús de Nazareth, sagrada frase que nos enseña que no es necesario de ir a escuchar lo que interpretan los curas de la palabra de Dios a la Iglesia, contempla la ley en cuestión lo siguiente en cuanto a la Educación Religiosa:

"Educación Laica

Artículo 6. El Estado mantendrá en toda circunstancia su carácter laico en materia educativa, preservando su independencia respecto a todas las corrientes y organismos religiosos. Las familias tienen el derecho y la responsabilidad de la educación religiosa de sus hijos e hijas de acuerdo a sus convicciones y de conformidad con la libertad religiosa y de culto, prevista constitucionalmente".

En ningún momento se menciona el dejar de creer en Dios, y es que como algunas veces defiendo mi teoría de creer en Dios a mi Manera, y es que además no soy tan obtuso e ignorante en no creer en la libertad de géneros y libre albedrío religioso, si bien es cierto que el 96% de nuestra población es cristiana, la libertad de culto consagrada en nuestra constitución hace posible que podamos decidir en que creer.

Y es que se hace un tanto imposible el no hacerlo, la sociedad en que vivimos nos ha hecho incluso paganos de la Fe, recientemente caminaba por el Centro Comercial de la Cascada , en los Teques en conjunto con mi Madre, Hermana y Mi querida Adri, y me quede impresionado de como en una joyería te costaba un Cristo hasta 280 BsF., y es que no es el precio si no de como se puede manipular fácilmente el objeto símbolo universal del Hombre que murió en la Cruz por nuestros pecados, y es que no solo esto en otro local pude ver hasta imágenes del Budismo, y en otras oportunidades he podido conocer el precio que tiene el "Hacerse un santo" ( Cari Oshá) cosa que me ha parecido de muy mal gusto cuando no es comprendida la Santería y se toma por "Moda" como dice mi hermano, que sin saber las razones hay personas inescrupulosas que desde lo más básico como es el porque y respeto lo hacen.

"Si me ven de Blanco, andan diciendo ese tipo esta en una secta espiritual" así lo canta el Gran Hernán Olivera en su majestuosa interpretación de "Que Humanidad" junto a la la Descarga Boricua (grupo que me fue presentado por mi hermano), y justamente es de como siempre la sociedad te juzga y por supuesto esto por los elementos que generan opinión pública, el solo hecho de ser un país de gran diversidad cultural y en donde además se unen tres culturas, la Indígena, la Africana y la Europea hacen de nuestra Bella Venezuela un país diversificado religiosamente hablando.

Y es que como decir que Dios no esta en las escuelas, si el Reino de los Cielos es de los Niños, el solo hecho que no sea de origen católico no resta méritos al Judaísmo, Musulmanes y demás corrientes que hacen vida en nuestro País.

No me interesa ser fanático religioso pues, eso a la final no conduce a nada, recuerdo que hasta una vez en compañía de mi Buen Amigo Gerardo tuvimos que soportar un chaparrón de agua retornando del Este en plena Cota Mil, precisamente por un loco religioso al cual me decía que estaba errado por afirmar que soy Católico - Budista cosa que para no aburrirlos mis queridos lienzos del Conocimiento de quienes estoy a merced de ustedes en aprender les contaré en una próxima oportunidad.


y Concluyendo con una frase del Gran Héctor Lavoe

"Si viéramos bien al mundo
y a nuestros pueblos hermanos
no existiera lo rotundo
ni existiera la creencia
cada cabeza es un mundo".

No hay comentarios: