miércoles, 3 de diciembre de 2008

La niña Rock! (En memoria de las glorias del Rock)

A TODOS LOS MUSICOS QUE YA NO ESTÁN Y SU APORTE HA SIDO POR LA MUSICA ESTE ARTICULO Y QUE NUNCA SE OLVIDEN SUS OBRAS

Graciosa y preocupante me ha parecido la conversa Alpha-Betica de esta sessión nocturna con mi hermano, en donde siempre conversamos de cosas que nos pasan en nuestro andar diario por esta larga carretera a la que llamo vida, hoy toco hablar de musica por que me compré un disco compacto de mis padres electronicos Masseratti 2lts (www.2litros.com) junto a mi compañera de tintas y periodicos "Tatiana" "El Beta" me contó un caso asombroso de alguien que conoce que dice llamarse "rockera" cuando no conoce a los ancestros musicales que han dominado y marcaron pauta e hicieron el camino para que conocieramos este mundo que conocemos hoy, desde cualquier punto de vista, pongamosle que decimos que somos 100% Venezolanos y olvidaramos que venimos de 3 raices (El Indio, El Negro y el Blanco)dejariamos a un lado nuestra historia.

El caso es que esta persona tiene 17 cumpleaños cantados alega ser rockera como antes lo he mencionado pero solo sigue un grupo (por algo se comienza) Evanescence, cosa que no esta mal por que cuando me inicie en el mundo del Rock comencé de manera irreverente, y curiosa por saber del genero que aun amo, disfruto y defiendo, comence por pocos grupos recuerdo que tenia como unos 12 cuando me enviaron a reparación con ingles y le dije a MADRE y PADRE que más nunca me mandarian a reparación con esta materia, y comencé a escuchar a mis Rolling Stones, investigar quienes son, quienes fueron, a documentarme pues, cuando compré mi primer disco de ellos fue "Brigest To Babilon" (1997), WAOOOO! todavia recuerdo como se escucha el abrir un disco original y ese papel especial para protegerlo, lo compre por una canción que me gusta y en su tiempo traduje "Anybody Seen My Baby", y esta curiosidad por el grupo no muere, aún sigue.

Siguieron llegando las influencias musicales y ya no escuchaba salsa como antes, o mejor dicho la musica familiar, me he criado en un ambiente donde cada uno escucha lo que quiere y respeta el espacio de cada quien, me dio la curiosidad de explorar el mundo musical de los años 60` siempre en oposicion a los beatles, como producto comercial y busque grupos de la epoca, Jimmie Hendrix y Jannis Joplin, Jim Morrinson y los Doors, Santana Blues Band (primera banda de carlos santana), Led Zepellin y pare usted de contar que nombrarlos a todos es imposible, y por respeto no lo hago (por si se me escapa alguno).

Luego me fui adentrando más y mi curiosidad me llevo a buscar su influencia en Venezuela, y desde luego encontre a los Darts, 007, y mi favorito Trino Mora como olvidar esa completa posicion de luchar por tus ideales con ese coro "Libera ya tu mente y camina, por que ellos nunca por ti lo haran" en protesta al sistema, y es aqui cuando descubri mi camino rockero.

EL IGNORANTE

Por supuesto tanto conocimiento sin saberlo manejar me convirtió en un ser que practicamente escuchaba rock, dormia y soñaba con el rock, y respiraba e inhalaba por el rock, recuerdo que hasta cree un slogan: Sexo, sin drogas y Rock and Roll!, y me hizo un ser cerrado a lo que desconicia los demas generos, estilos y derivados musicales a lo que despreciaba e incistia escuchar ROCK, mis hermanas siempre me criticaron esta aptitud a lo cual les respondia que "La salsa era de niches", por San Hector Lavoe ¿como se puede pensar algo asi?


La Evolución


Afortunadamente existió un lapsus mental en mi vida, y me aboqué a seguir mis investigaciones esta vez a otros generos musicales, y cuando me pregunté de la musica electronica busque asesoria de "alta jerarquia" mi amigo Hebert Bravo (DJ) e Isaac Muria (Aficionado a la electronica) y es asi como conozco compilados maravillosos como Buddah Bar, Cafe del Mar, Hotel Costes, entre otros, y empiezo a escuchar musica electronica nunca abandoné mi rock, esta vez adicionaba algo más, la electronica y empecé de nuevo a buscar información segui evolucionando musicalmente hablando y me reencontre con la salsa empecé a escuchar a la Fania All Stars y todos sus componentes, Celia Cruz, Oscar D´Leon, Hector Lavoe, entre otros, busque y busque mas generos musicales (cosa que hago a diario y me encanta descubrir generos y grupos nuevos) y ya hasta olvide la cuenta de cuanta musica hemos logrado escuchar en mi familia.

Esta busqueda me ha lleva a tener la grandiosa experiencia de ser el musicalizador del programa " A TIEMPO CON LA COMUNIDAD" por la Negro Primero la 101.1 FM.El asunto es claro si quieres hablar de algo tienes que tener base, y la persona de 17 años no sabe ni siquiera quien es Curt Kobain.

Mi preocupación llega a niveles de saber ¿sufriran todos los jóvenes de esta amnesia historica musical? de no saber quienes nos dieron el presente que hoy vivimos, casos graves que se consuma todo lo que se ve en television mas alla de recordar a los grandes, a Elvis Presley, y como los muchos antes mencionados.

Glorias que muy a pesar de muchos estan quedando al olvido y lo unico que se esta recordando es muy poco de lo bueno que se ha hecho en este nuevo siglo, un nuevo siglo del Rock. No Olvidemos quienes abrieron al viento sus guitarras y alzaron su voz en contra de un sistema, este mismo que los quiere dejar al olvido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

necesitamos pasta pa parar un tren,os paso información de las movidas que estamos preparando o ya están en marcha para sacaros toda la pasta posible haciendo creer que vais a ser famosos o algo así:



FECHAS DE NUEVOS Y VIEJOS CONCIERTOS:



* 15 JULIO EN EL CASAL DE JOVES DE SANT FELIU DE LLOBREGAT , BLACK GOLD MUSIC SESSIONS CON LA SOMBRA ( THE HAPPY FAMILY)
* 15 JULIO CONCIERTO EN LA SALA FRANK DUBÉ CON JAMS + XAZZAR + ASTEROIT
* 22 JULIO CONCIERTO EN LA SALA 2 CON THE SEIHOS + SEPTIEMBRE + NIÑOS PERDIDOS
* 29 JULIO CONCIERTO EN EL CASAL DE JOVES DE SANT FELIU DE LLOBREGAT
* 28 JULIO EN CARRETERA 13 PUERTA 104 + QUATREROS + EMBRYONIC



Estamos cerrando la programación de salas y del Casal de Sant Feliu de Llobregat para los meses de invierno, las bandas que no os habéis puesto en contacto con nosotros hacerlo ya O MEJOR DICHO ESTAMOS CERRANDO TODOS LOS BARES DEL BAIX LLOBREGAT ROLLO BORRACHUZOS A LAS SIETE DE LA MAÑANA...COMO MOLA!



NUEVAS INCORPORACIONES , ATRACOS VARIADOS,COLABORACIONES Y PRODUCCIONES



César Ribeiro de Avalon Producciones empieza a colaborar y a fumar porros con nosotros de una forma más directa y activa con Dèria Música llevando la producción de conciertos en salas donde haya fifa de la buena.

Hemos afianzado la colaboración con COLEGUITAS DEL METAL, que han empezado y que nunca enlazan ni un solo proyecto (a ver si èsta es la buena) a colaborar en la producción de los conciertos y festivales que estamos montando en nuestra terrible e infantil imaginación melodramática.

Estamos en conversaciones por moviline con EL LEÑADOR DEL METAL & THE CARPINTERS promotora de conciertos y especializados en dar mamporros a troche y moche al que no pase por el tubo para una inmediata colaboración en la producción de conciertos.


Estamos preparando un festival de música DARK Y GÓTICA de cara al próximo Octubre, las bandas interesadas que se pongan en contacto en el que tenéis que venir todos pintaditos de negro, to moraos y con pastuki pa Deria Y EL KIT COMPLETO AFTERAGUEEEER.

Estamos cerrando ya la producción de un festival ELECTRO DARK y ya estamos en contacto con la banda PHANTOM VISION de Portugal y alguna banda más internacional, ya lo veis phantom de phantasmas que somos, nen, qué gracia, jaja, se me ha ocurrido a mí solito.

Presentamos proyecto para la producción de un evento cultural en las FIESTAS DE LA TARDOR porque tardan en llegar un montón en Sant Feliu de Llobregat.



SERVICIOS Y COLABORACIONES OVARIAS.



* Hemos llegado a un acuerdo con una asociación para la grabación multipista de maquetas para conciertos en directo y sacaros la pasta de forma más sofistiscada y sibilina.
* Tenemos un acuerdo con un grupo de fotógrafos para la realización de sesiones de fotografía de bandas, tanto en directo como en sesión, sesión de after aguer que no sé como se escribe coño.
* Hemos cerrado un acuerdo de colaboración con un grupo de cineastas que existen sólo en nuestra imaginación para la producción de video clips a las bandas interesadas en ilusionarse y ponerse a llorar en twenty four aguers nen.
* Estamos gestionando subvenciones pa nuestro bienestar social , cultural, guitarral y todo lo que acabe en aaaal.. con las instituciones para bandas con proyectos para el año 2007. o 2008 o pa no quedar mal del to entre el 2007 y el 2037 ( producción, realización, distribución y promoción) todo acabado en on, como maricón..jo jo qué gracioso soy .



Los servicios que se nos ofrecen tienen un precio de coste monumental e increíble(normalmente se cubren los gastos de producción) y no existe un ánimo de lucro, sólo pa poder arrascarnos la barriguita por lo menos 12 meses por banda. Son servicios independientes a Dèria Música y nosotros solo os ponemos en contacto con los fotógrafos, cineastas o técnicos de sonido, nuestra intención es ofrecer las herramientas de promoción a las bandas al más bajo coste y embolsarnos casi todo porque estamos de buen año y no veas como comemos.



INTERCAMBIOS CON BANDAS



Las bandas de Barcelona quieren tocar fuera y las bandas del resto de España quieren tocar en Barcelona, Déria música gestiona el intercambio de bandas entre diferentes ciudades.



Nosotros que ofrecemos: Concierto en una sala emblemática de Barcelona apadrinados por bandas de aquí , a las bandas del resto de España. Nuestro objetivo es cubrir los gastos de traslado y estancia de la banda (aproximadamente 600.000.000.000 euros) …



Que pedimos: que la banda invitada nos monte un concierto en su ciudad con las mismas características.



Los intercambios los queremos hacer en los meses de invierno, o mejor dicho cuando llueva y caiga la flor de lotto.



Las bandas interesadas poneros en contacto entre vosotros que nosotros estaremos fumando porros en manressa. (baixador).





Pues ya está, solo queda daros las gracias por todo, pediros más pasta por anticipado que si os queréis comunicar con nosotros lo hagáis mediante el correo Deriamusica@gmail.com , que si queréis conocernos un poco más visitéis deriamusica.multiply.com o www.myspace.com/deriamusica.



A los que sois de Barcelona, nos encontrareis en el Casal de Sant Feliu de Llobregat porque huele mucho a maría, no seáis maletes, cabrones los martes y jueves de 18:00 a 21:00 ( enviar un mail antes, para quedar) .



Estamos abiertos de patas y de bolsillos (butxacas)a la co producción de cualquier evento que nos planteéis y que sirva para promocionar la música que se encuentra fuera de los circuitos comerciales habituales o que no puede acceder a ellos.



Saludos y gracias por vuestra paciencia, que la tenéis, vaya que si la tenéis



Eduard Butxaques

Superintendent de Dèria Música