martes, 9 de diciembre de 2008

Guaicaipuro !Sigues Vivo!

"Alguna vez Europa tendrá que pedir perdón a la historia por el genocidio que ha hecho en contra de nuestros pueblos originarios"
Hugo Chávez

La historia Latinoamericana se ha escrito con los halagos a quienes fueron nuestros "colonizadores", llamados asi por aquellos que han escrito las páginas de lo que han querido ocultar, hasta han hecho heroes aquellos que algun dia violaron derechos que hoy le llaman universales, paradijicamente creados por los paises que ayer pasaron por encima de ellos.

En muchos momentos de la historia se nos ha intentado hacer olvidar nuestra historia, nuestras raices, y no es como hoy que ha sido "Pacifico" comparado hacen 500 años que era hasta llegar al exterminio, y si no se estaba sumiso a estos "civilizadores" pues simplellanamente era tildado de "salvaje".

Los Medios de Comunicación han contribuido en la actualidad a este endoracismo disimulado, recuerdo cuando niño en la escuela soliamos cantar una canción que decia algo parecido a esto:

"El Cacique Guaicaipuro, puro, puro,
ha matado a su mujer por que no le dio dinero
para irse para irse en el tren tren tren!
en el Tren habia una vieja que tenia un
lorito ito ito, y el lorito iba diciendo
Viva España, Viva Europa Viva Yo Tambien!

Bien, hoy en dia la leo, me recuerdo y me da ira como en medio de la ignorancia podiamos desprestigiar el nombre de tan grande hombre,GUAICAIPURO y analizando un poco más...

Dejan entre letras por menosprecio al Valiente Caribe como un machista, interesado en el oro por el cual mucha de su gente murió, Es aqui cuando corroboramos cuan ignorantes fueron estos, los autores de esta letra, continuando con la letra para irse en el tren ¿Huir? cuando en la letra de nuestro himno se reconoce la gallardia de uno de esos tantos indígenas que dieron sus manos, sus fuerzas, su estrategia organizativa de ataque y defensa a estos, los invasores.

Para el año 2002 el 08 de diciembre el Gobierno Bolivariano reconoce a quien fue en la historia el Gran Cacique Guaicaipuro y lleva sus restos junto al padre de la Patria Simón Bolivar, hay que ponernos analizar primero que el blanco estuvo el Indio, dueños absolutos de estas tierras que hoy pizamos.

No permitamos que seres como Ramos Allup enfermo de tanto odio diga que volveremos a ser indios que colgabamos de rama en rama, como el tarzan que le inventó el imperio norteamericano y mantengamos nuestra frente en alto y ojos bien abiertos de los que nos venden y que cuentos dan a nuestros hijos por los medios de comunicación que ven, leen, y escuchan a diario.

No permitamos que borren nuestra historia, nuestras costumbres o raices, sintamonos orgullosos de quienes fueron nuestros verdaderos heroes y no los vendidos por el sistema.

No hay comentarios: