jueves, 27 de noviembre de 2008

Lo Que se piensa en un Vagon

Algunas veces he querido comprender un poco màs a las personas y más cuando vas en un lugar tan cerrado y menos cuando la gente se porta menos amigable como lo es el metro, esta maravilla que nos transporta practicamente donde queramos, hoy Venezuela se esta convirtiendo en un pais ferroviario, y WAOO!! Superultratrupperwao, pero por supuesto quien no le gustaria saber que piensa el otro, me parece graciosa las caras de la gente en el metro cuando se mete un raperito, o alguien que huele mal , o en el mejor de los casos el que tiene mal aliento-huele mal y de paso te toca de acompañante un recorrido que puede durar nuestra estadia en el tren.

Y que aburrido es cuando nadie habla, o pasa algo como: ¿por que se paralizò el tren?, ¿por que si stoy pagando completo estos vagones nunca llegan a tiempo, y lo peor no tienen aire?, ¿Por que ese niño llora?, ¿por que tengo que pararme justo ahora cuando estoy mas cansado?... y para tu de contar... entonces nos convertimos en simples viajantes vagantes hasta nuestra proxima estacion.

Algo que tambien me llama la atencion es la constante corredera que vivimos los caraqueños y que es parte de nuestra cultura, esto hace hasta que se nos olviden los buenos modales, y ¿por que no entrar en el vagon y dar los buenos dias, tardes, noches? que aburrido son los viajes asi.

Particularmente soy un fiel leyente "entre vagones" y es por que a pesar de tanta bulla, es donde me concentro màs suena contradictorio pero asi es, me gusta leer todo lo que parte de mi hermosa carrera "Comunicador Social", suelo pasar 15 minutos a 30 segun sea el caso o retraso (risas), leyendo, no se si lo han ensayado pero leo de pie y en pleno tumulto de gente asi sea que me apoye de la espalda de algun@ de mis compañeros de viaje.

La cultura metro es otra cosa, en una llamada "Camionetica" (aunque no he comprendido aún por que el tèrmino si son autobuses todos), puedes ver a todos felices y contentos sentados, el chofer peleando con el trafico por llegar a tiempo, pero en metro no, todos vamos de pie, malhumorados, muchos escuchando musica a todo volumen, y si estamos sentados no queremos ni ponernos de pie, fingimos que vamos cansados y hasta dormidos nos quedamos.

No hay comentarios: