miércoles, 28 de noviembre de 2018

Navidades ¿Felices?

Tal y como se tratara de la recordada guaracha de la Billo's inmortalizada por la voz de Cheo García, dónde nos recuerda que la Navidad "es la tradición del año" donde "unos van alegres y otros van llorando" comienzo estás primeras líneas, inundado de Bolívares Soberanos, Petros, Dólares y Trump's. 

Venezuela, tierra de gracia pero con malos gobernantes, es ese mismo país donde irónicamente un niño para poder tener esas "Navidades Felices" de las que habla el presidente Maduro, debe vender golosinas y ponquesitos con sus padres, sin tener garantía de que esto les dejé algo para llenar el estómago en la noche, cuando la familia es numerosa. Vaya forma está de enseñar la  manera honrada del trabajo a nuestros niños por el llamado Socialismo.

Se destacan la manera de explicarle a tus hijos que está noche no habrá cena, porque o falta la arepa o el relleno. Qué la merienda de la escuela está contada. Y que debes compartir poco, o casi nada. Y que hay pocas posibilidades de tener una cena navideña. Esta es la Venezuela del diciembre del 2018 año 20 de la Revolución Bolivariana.

Entre los muchos tras pies con la economía o mejor dicho del cómo ha pateado la economía el llamado presidente obrero ( mejor debería llamarse presidente obeso) ha sido la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, elementos que no tenemos ni se tiene prevista su aparición "Por ahora". Sumele la magnífica creación de una moneda virtual en la que nadie (al menos con cinco dedos de frente y en su sano juicio acepte) llamada Petro.

La misma no solo disparó el llamado Dólar negro o paralelo sino que además en el país ya se habla en Petro de alguna forma u otra. Esta moneda tiene un valor amparado al costo de un barril de petróleo que como todos sabemos está cotizada en dólares y este precisamente ha sido el precio en el que muchos ya fijan a sus productos. Bien sea por "guerra económica" o reunir y salir del país, así es como se está despidiendo el 2018. 

El próximo 01 de diciembre veremos el show del llamado Plan Navidades Felices como parte del marketing y lavado de cerebro colectivo por parte del MINCI y con ello "tapar" los entuertos en materia económica materializados en altos índices inflacionarios y PIB que nada mejora, falta de producción por la desconfianza de los gremios, entre otros. 

La falta de conocimiento o conexión con la problemática de quienes andamos a pie siempre pondrá en tela de juicio del para quien será la "Feliz Navidad" a pesar del show mediático de costumbre y el pan y circo de rigor por parte de los gobernantes sabemos que será para unos pocos. Por eso desde esta tribuna me pregunto Navidades ¿Felices?.

No hay comentarios: