lunes, 26 de noviembre de 2018

La torta de Nicolás

Seguramente al leer estas primeras líneas estarás pensando justamente en el nacimiento del presidente venezolano Nicolás Maduro, ese mismo cuyo lugar de origen ha sido tan cuestionado y especulado. Sí hoy es su cumpleaños, y estarás también lamentando no poder estar a su lado a la hora de cantar el cumpleaños o haber completado "la vaca" para su torta aunque seas uno de esos tres millones de compatriotas que se encuentran fuera de Venezuela.

Por mi parte, he sacado la cuenta cuánto nos podría costar una torta para el gobernante más brillante y con más ideas para acabar con la "guerra económica" y sino que lo digan sus planes y medidas económicas ensayadas una y otra vez.

Los ingredientes básicos no los podremos comprar libremente como antes en el abasto de la esquina o supermercado de preferencia "porque ellos son el enemigo" de nuestro muy querido hermano presidente, así bque lo haremos con quienes fijan el precio en Venezuela: Los bachaqueros.

Según cifras  oficiales del Bachaquero Today, un kilo de harina de trigo a BsS 400, mantequilla de medio kilo alcanza los BsS 400, el azúcar hasta BsS 480, medio cartón de huevos a BsS 600, leche líquida BsS 390, refresco BsS 800 y un frasco de esencia de vainilla a BsS 100, todo suma BsS 2.740.

La cifra anteriormente escrita es hasta el viernes antes de la media noche, evaluando que se está cancelando semanalmente a cada trabajador y que el sueldo mínimo suma BsS 1800 no alcanza ni de carambola si queremos celebrar o hacer una torta, para nuestro recordado presidente obrero.

Ahora bien, si evaluamos todo lo hecho por ahora por parte de Maduro y todo su tren de gobierno sumando el anterior año, hemos sido testigos de que ha puesto la torta una tras otra cuando "enderezar" la economía ha tratado, sin olvidar que últimamente le ha dado por recomendar ahorrar en Petro, cómo burla. ¿Puede un cristiano ahorrar con tales precios? O es que en medio de tanta celebradera con Suena Caracas, Fitven, Filven y cuánto pote de humo quieran inventar se les ha olvidado las necesidades del pueblo. 

Lo cierto es que no es lo mismo esperar la torta que ponerla, y vaya que este personaje lo ha hecho en más de una vez sin ser su cumpleaños.

No hay comentarios: