jueves, 17 de agosto de 2017

Lucas el explorador y los Bichis

Esta uno de los cuentos más especiales que he escrito, insisto que uno honra a sus amigos, familia y seres queridos con las cosas que Dios le ha dado, a las que llamamos "don". En mi caso es la escritura y una imaginación que vuela, junto al amor de hacerlo.

En esta oportunidad los homenajeados son la familia Cuberos Rodríguez, especialmente mi hermana y amiga madre de esta unión, mi querida Móni, en tu cumpleaños este mi regalo. 


¡Mira aquel de allá!, está dormido; ¡Mira este! es de los que se arrastran, Ve este otro, cuenta sus patitas que curiosas, sus antenitas. Mira este es especial está en su etapa de segunda vida, pues, es de los que se arrastran pero pronto le saldrán alas y tendrá muchos colores.


Y así como comenzamos la historia de aquel día en que Lucas el explorador de Bichis conoció de dónde vienen las mariposas.

Su mamita es Mónica, quien siempre le había regalado momentos mágicos con la naturaleza junto a su papi, Gustavo habían procurado darle amor  a aquellos indefensos que no tenían hogar y es por ello que  tenían dos perros, tres gatos, cinco gansos, una vaca, un toro, seis gallinas. Ocho pollitos, siete loros y dos tucanes. Todos vivían en perfecta armonía, pues, el respeto era el valor que ellos querían enseñarle a Lucas en medio de aquella granja tan diversa.

Por esta razón, es que Mónica se levantaba desde muy temprano a cuidar de los animalitos junto a Gustavo, que antes de bajar a la ciudad a su trabajo de pintor y dibujante le ayudaba.

El pequeño Lucas, al despertar era capaz de digerir hasta tres arepas con suero, queso, mantequilla y una taza de fororo todo lo mantenía felizmente nutrido y saludable.

Mónica y Lucas juntos iniciaban la búsqueda de nuevos amigos desde temprano, para cuidarlos ya que se encontraban perdidos o heridos y es por ello eran rescatados y curados por los “Hospi Bichis” que Gustavo había construido especialmente para eso.

La dedicada atención y amor hacía que se regenerarán pronto a los que se encontraban perdidos sólo les tomaba y los llevaba hasta su destino. Lucas al culminar el día dormía tranquilo y seguro de su buena labor, porque cuidar a los más débiles es tarea de todos.

En aquella mañana que encontró Lucas aquella hermosa oruga le preguntó a su mami Moni que era esa criatura tan extraña y es cuando su mami le explicó. Pasó el tiempo y la oruga fue cambiando de forma y de color. 

Una mañana cuando el despertó ya la oruga no estaba. Él se preocupó y fue corriendo avisarle a su mami y es cuando sin pensarlo la que un día fue la oruga se posó sobre su nariz y lo saludó hecha en una hermosa mariposa multicolor que alegremente voló por frente de ellos. 

No hay comentarios: