jueves, 12 de junio de 2014

Mundial sin colas

Muy bien comenzamos el primer día del Mundial de fútbol aquí a ladito de nuestro país, en Brasil, el Gigante del Sur y aún cuando hay protestas contra sus políticas de Estado, sigue adelante y obviamente sin presentación en primera plana de las imágenes más cruentas en los diarios locales, lo que importa es el balón.

Gracias al Mundial llega la alegría, sus colores y pare usted de contar. Pero ¿Que le deja a los venezolanos todo esto?, fácil por lo menos a nosotros se nos prometió el pasaje pero pese a la propaganda de una de dos de nuestras empresas más productivas (empresas Polar y PDVSA) no se logró. Hablo de cuando "La Vinotinto era de todos" y hasta una malta le sacaron.

Pero como hemos visto por allí, solo estamos de espectadores y nos queda gritar goles ajenos. De ver hasta los chistes que se hacen en las diferentes redes sociales aunque por una de ellas nuestro Capitán Juan Arango expresó en días anteriores que no vería el Mundial.

"Dales un Mundial y se olvidarán de sus problemas" escribía en estos días en mi facebook, y es que pese al ataque constante a nuestra paz y tranquilidad de vivir como venezolanos libres y felices, se cumplen hoy cinco meses de fiesta entre"los estudiantes y la Guardia Nacional", el mismo tiempo en que se habla de guerra económica, invasión imperialista (constante) y todo aquello que forma parte de nuestra idiosincrasia.

Somos los herederos de colas por todo y aunque era costumbre, milagrosamente hoy en plena inauguración del Mundial me di una vuelta por un automercado y conseguí: Café, azúcar, papel sanitario, mantequilla y hasta arroz blanco tipo I los cuales compré.

Ahora me pregunto ¿era necesario el Mundial para que la gente entendiera que estamos completamente abastecidos en cuanto alimento se refiere (al menos hoy lo comprobé) y que el bachaqueo o compras nerviosas no son necesarias. Que la gente se acostumbró hacer su cola, aún cuando ve frente de sus ojos las cantidades necesarias de productos diariamente o por lo menos tres por semana?.

¿Será que el Mundial nos hará el milagrito de volver a ser los venezolanos que eramos antes de no estar haciendo colas para comprar todo (sin importar cuanto tengamos en nuestras casas) y entender de una buena vez por todas que si no producimos no podemos aspirar a ser "Potencia"?.

¿Se peleó con el vecino?, ¿su pareja no le quiere dar waka- waka?,¿está triste, tiene hambre, fastidiado o de mal humor?, para todo lo demás tenemos el Mundial.

Y aunque hallamos visto una ceremonia inaugural tan paupérrima, pobre en cuanto a los grandes aportes culturales, turísticos, monetarios de Brasil, lo que no se me puede pasar por alto es el ridículo acto musical protagonizado por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leite que doblaron, pero así comienza esto... aprovechen y busquen su Partido y que viva el Mundial sin colas.  








No hay comentarios: