lunes, 26 de septiembre de 2011

¿La Liga de la Justicia Divina sanará al Orgullo de Sabaneta?

Una de las cosas que pasará a la historia será indudablemente el estado de salud y enfermedad del actual presidente venezolano, Hugo Chávez, aunque pueda tener sus días contados en el poder, no cabe duda que hasta ha logrado crear una nueva especie de comunistas (los que ahora creen e imploran a Dios, bien sea hipócrita o sinceramente) y la unión de todos los dioses y diversas corrientes religiosas por un mismo objetivo: Sanar al Orgullo de Sabaneta. 

Ni la misma Iglesia católica y sus hombres que la han dirigido por años pensaron que toda las cosas que nos han hecho creer de Jesús El Mesías y lo mágico de su nacimiento quedarían opacadas por un hecho como el que hoy vivímos en nuestra amada Venezuela. 
Y es que como no comparar ambos hechos, si es que en el mismo libro sagrado de los católicos (Biblia) nos narran de como fueron avisados los reyes y sabios de aquellos años sobre el nacimiento de alguien que cambiaría la historia de la humanidad, el mismo hijo de Dios, como fue anunciado y que años más tarde predicaría la palabra de su Padre, reiterando amar a su progenitor sobre todas las cosas y no tomar su palabra, y nombre en falso. 

Hoy a 2010 años de su nacimiento, y siguiendo la tradición católica que es la que domina en nuestro país, por razones obvias históricas las cuales conocemos muy bien, es a un sólo Dios al que se le pide por el bien de todos, porque todos somos hijos del creador. 
Hoy en día vemos como las oraciones están dirigidas por un sólo ser, El Jefe, el comandante, el líder, el presidente, o como le quieran llamar. 

Es increíble y eso no lo pongo en duda de que la fe mueve montañas, y que si se reza sinceramente hasta se puede parar el enfermo de la cama. Lo que me parece una soberana falta de respeto es la manipulación psicológica que vemos que si se muere Chávez se acaba todo lo que se le ha dado al pueblo, y que aquí ocurrirá algo tan parecido al infierno. Con eso se los han cogido a toditos (y perdonen la palabra).

Los que antes no miraban a la Iglesia ahora entran y hasta le piden la bendición al Cura, el marxista que rechazaba la existencia del creador, ahora es creyente, ora, y profesa milagros al ver a su comandante caminando y "en franca mejoría". 

Si hay algo que distingue a los humanos de los animales es la palabra, y justamente con eso es que se domina de la mejor manera. "Yo saldré de esta", "Viviré, y seguiré viviendo", "Me encuentro en la misión retorno" entre otras frases han formado parte del discurso "para llegar al corazón" que ha manejado el Orgullo de Sabaneta toda vez que le fueran detectadas células cancerígenas en su  cuerpo. 

Bien sea por la vía de la compasión, misericordia, caridad, simpatía o solidaridad de camaradas, se han manifestados los grupos sociales de Venezuela y el mundo. Aquí hago una parada para hacer la siguiente pregunta: ¿Como es que alguien que afirma hoy en día su rechazo por Acción Democratica y Copey y no haber votado nunca por ellos por convicción a su ideología y filosofía política, de izquierda, puede hoy rezar y pedir a Dios?.
Justamente de esto trata uno de los milagros que me atrevo a atribuirle al Orgullo de Sabaneta, el haber creado una nueva especie de marxistas creyentes en Dios, los que ayer afirmaban la no existencia de un ser supremo siguiendo lo dicho por el hoy convertido héroe Karl Marx, piden y rezan por la salud del camarada Chávez. Para mí es total hipocresía consigo mismo y por demás con Dios. 

Y para que vean que no les miento esto es lo escrito por el recordado intelectual alemán junto a su dupla  Friedrich Engels:

“La base de la crítica irreligiosa es ésta: el hombre hace la religión; la religión no hace al hombre. En otras palabras, la religión es la autoconciencia y la autoidentidad del hombre en tanto que éste no se ha encontrado a sí mismo o se ha extraviado de nuevo". K. Marx

“Toda religión, sin embargo, es nada más que un reflejo fantástico en las mentes de los hombres de esas fuerzas externas que controlan su vida diaria, un reflejo en el que las fuerzas terrestres asumen la forma de fuerzas sobrenaturales”. F. Engels. 

Vemos como esto no sólo sucede con los grupos ideológicos "fuertes", también con los religiosos y con filosofía de vida distinta, antes los hermanos originarios no daban pie con un Gobierno que los apoyara, por el contrario eran pisoteados sus derechos, hoy en día como muestra de su agradecimiento dan hasta ritos chamanicos a favor del que llaman "Gran Cacique" usurpando el sagrado puesto histórico de Guaicaipuro. 

La tragedia no queda aquí de lo que ha sido la practica de dame que yo te doy. Sólo un grupo de aquellos que están en altas esferas muy cercanas a su majestad es que estuvieron presentes en aquel rito indígena. 

Ni hablemos de los casos de los bilongos, una total y absoluta muestra de nuestra orgullosa afrodescendencia puesta a los pies del señor Presidente.

El culto a la personalidad del Comandante en Jefe y creador de la Revolución Bolivariana (solo en pensamiento) no podía hacerse esperar, y menos en momentos como estos cuando más necesita el apoyo de sus acólitos, perdón seguidores y es que como buen Leonino lo necesitaba, el Ego es la parte más fuerte, y si está acompañado de adulación es mucho mejor. 

En tal caso y volviendo a la historia bíblica,  Ioshua (Jesús, Jehová, Yavé, YHVH) tuvo la suerte de convocar a tres científicos a quienes en la época se consideraban reyes, por su conocimiento, unos cuantos pastores y animales que llegaron a su encuentro. El "mesías venezolano" como algunos han tenido la blasfemia de llamarlo ha tenido mayor suerte, porque este ha convocado a una especie de Liga de Justicia Divina a su favor. 
Lo que nos alegra es que se recupere, todos los seres tienen el derecho a la vida, de eso no hay duda, lo que molesta enormemente es que por lo mínimo hagan un show, se gasten el dinero del pueblo es estúpidas campañas a su favor, encadenen y nos echen en cara que los estadounidenses del Bronx o cualquier otra parte del mundo se ganaron un bono "Made In Venezuela" por rezar.

Y que además manipulen la mente de los niños al mejor estilo de los adictivos programas de televisión privada, que algunos hayan renunciado a su convicción espiritual por el momento circunstancial que viven hoy en día, que los valores ideológicos que alguna vez profesaron y agnósticos se fueron sólo por un trabajo o simpatía con el jefe. 

Las oraciones salen del corazón y como señal verdadera de fe, no por circunstancias.  

"...desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos"
Credo Católico

 



1 comentario:

Pedro Vicente Gómez Contreras. La Capital de la Zapoara. dijo...

Primo, hasta la palabra de Dios ha sido politizada, no podría esperarse menos de un sátrapa de alto coturno....