sábado, 12 de marzo de 2011

Primero respetemos, luego lamentemosno

No es que me venga a declarar indolente ante los hechos que hoy nos enlutan, a esta gran comunidad a la que hemos llamado "Planeta Tierra" específicamente en relación con los hechos recientemente ocurridos en Japón, pero tampoco voy a caer en la ya irreparable tarea de lamentarlos, pues, ni con palabras, oraciones ,ni llanto se lograrán evitar y menos reconstruir. En estos casos lo mejor es cooperar con el afectado y se acabó. 

Cabe destacar que mi molestia, por así calificarlo, viene dada lógicamente por mi absoluta convicción Indigenísta que aunque suene repetitivo va más allá de cualquier doctrina de moda impuesta o traída a los actuales tiempos por quienes tratan de hacer política.  La destrucción a la Madre Tierra es tal que no sólo se ve en el derretimiento de los Polos y con ello la eventual extinción y con ello el recuerdo de las especies que allí habitan, una de ellas el Oso Polar, quien por "el Progreso Humano" le hará compañía a las miles de especies que esta vergonzosa y "razonable" especie ha provocado (Hommo Sappiens). 

Hablo, con los ojos viendo más allá del problema actual o como diría Bob Marley "viendo más allá de lo que está frente de nuestros ojos" y es que muchos se han pronunciado por las  bajas humanas que se tienen en los llamados "desastres naturales" y es que el término hasta "choca", pues, somos nosotros quienes hemos colocado en jaque la vida de nuestros semejantes. 

Al asumir a la naturaleza como lo primordial y preguntar por "las perdidas naturales" ( y con ello reconocer  el papel que hemos jugado en su destrucción) en vez de humanas o materiales nos estaríamos acercando más al grado de "seres humanos". Y es que por ejemplo, ¿La cantidad de especies en extinción  aumentó luego del período lluvioso en los meses de Octubre-Noviembre-Diciembre?, La cosa es que no le puedes calificar "damnificado" a algo que ya está muerto. 

Y volviendo al caso de Japón que ostenta ser el tercer país más poderoso económicamente  luego de Estados Unidos, vemos como el mismo "progreso" está basado en la destrucción al Ambiente ¿Entonces a que jugamos destruimos y luego le echamos la culpa a lo que se quiere seguir destruyendo?.

No cabe duda que como reza la creencia católica "Dios creo al Hombre a su imagen y semejanza" pero a la Naturaleza le dio muchas más propiedades incluso ser y estar en cada una de sus "creaciones". De seguir haciéndole daño seguiremos presenciando muchos más desastres y esperemos que nos alcance la vida para poderlos contar. 

Siembra un árbol hoy, y tendrás un amigo para mañana, cuida una mascota y empezarás a ser mejor

No hay comentarios: