lunes, 7 de febrero de 2011

Invasiones

Dedicado a todos mis vecinos candelarienses, en especial a Rosario Martin y Familia. 


La historia como mejor maestra en la vida, nos ha enseñado que por años la lucha de los espacios se ha dado con la ganancia de unos sobre los derechos de los otros, en donde las invasiones han sido parte fundamental del asunto. 
La historia de las invasiones en Venezuela puede verse de muchas maneras, desde la llegada de los infectados barcos españoles a finales del Siglo XV (Colon y su combo), pasando por la explotación de estos sobre los derechos de los Pueblos Indígenas donde se perdió mucho territorio del acervo venezolano, se explotó, mató y violaron los derechos de nuestros originarios, llegando a principios del Siglo XX donde el Latifundio era el mayor amigo de los gobernantes de la época y peor enemigo de los Campesinos donde los Indígenas, Afrodescendientes y descendientes de españoles pobres fueron los afectados. 

El Derecho a la tierra es propio de la Tierra, de nuestra Madre, más no de algún grupo o partido político.  Nop se tiene que basar en una simple idea de  pre campaña presidencial. o proyecto político comprobable-mente fracasado. No. 

En nuestro caso solamente la propiedad privada es el derecho que debe prevalecer en estos casos.

En el día de hoy los Candelarienses hemos sido testigos de uno de los hechos que hoy en tiempos de revolución ha sido la mayor fuerza del llamado proyecto político encabezado (o mejor dicho descabezado) por el Orgullo de Sabaneta; una vez más el Edificio Metropolitano ubicado en las esquinas de Pueblo Nuevo a Esmeralda (Candelaria Norte) fue invadido, no es sólo condenable tal hecho vandalico si no también en la manera como se dieron los hechos, los dos vigilantes fueron sometidos con armas por los "nuevos vecinos". 

A quienes nos duele esta gran comunidad que lleva por nombre "Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria" comprendemos y entendemos los graves riesgos que esto significa. Droga, delincuencia e inseguridad ahora son nuevos vecinos, desde hace más de 12 años y ahora sin saber de donde vienen estas familias que actúan en nombre de la Revolución Socialista que les ha prometido casas y refugios dignos nos invaden. 

Me pregunto ¿Por que si los refugios son tan dignos, porque tienen que salir de los mismos estas familias? Será que el Comandante Presidente no les ha dado la atención necesaria?, o es que acaso la manera de mejor vida es trasladarse hasta donde supuestamente es mejor zona que en la que viven? Acaso no se han preguntado estos seres porque y como le hemos hecho para que la Candelaria sea una de las mejores zonas en el municipio Libertador, no sólo por la gastronomía también por su gente y educación. Esto es Cultura Candelariense. 

Hago nuevamente la salvedad que no estoy en el papel de estar gritando en nombre ajeno y defendiendo la propiedad de alguien que no conozco todavía como las viudas de la IV pero si la manera como nos están contaminando nuestro entorno, y lo peor es que no nos podemos defender, pues, entonces eres un enemigo de la Patria y vendido al Imperio. Cuando ser regionalista no es un pecado si no la mejor manera en que vendes tu comunidad para bien. 

Otra pregunta que haría es ¿Se aguantarán los 18 meses en los refugios "dignos" los hermanos afectados por las lluvias? o le pasarán factura antes de tiempo al Comandante Presidente que todo lo puede y en nada se equivoca. 

A la incapacidad de construir es bueno destruir lo ajeno.

No hay comentarios: