jueves, 30 de diciembre de 2010

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia...

En aquel país ya estaban tan acostumbrados a la corrupción que entonces no era denunciada, si lo hacías ante sus instituciones seguro tu nombre quedaría grabado en sus expedientes para así etiquetarte y cercenar tu derecho al trabajo que alguna vez tuviste. Mientras que en sus medios de comunicación hablarían, inventarían crearían sus cifras de "desempleo 0" al final de año para así hacer ver que su Gobierno era el mejor. 

Formaban a sus jóvenes ideologicamente para hacer que pensarán y sintieran las cosas de las que profesaba aquel Gobierno, pues, estaba prohibido hablar mal, hacer chistes y mucho menos equivocarse. El que lo hiciera estaba condenado a ser si era posible ser desterrado

Fueron inventados nuevos "héroes" se hablaron de los que antes ni se conocía, pues, esos si fueron importantes. En ciertas oportunidades levantaban instituciones, creaban obras, y hasta eran trasladados a los lugares  considerados "Sagrados" por aquel país. 

De aquel país que alguna vez fue icono en su Continente, sólo quedó registrado en la historia, pues, de las empresas que "manejaba" no se hablaba, no se conocía, y si alguna de ellas cometía algún "error" regañaban al ministro, y decidían repetir en cuanta oportunidad se les presentará que aquel "error" había sido superado, sin importar la perdida económica que ello hubiese generado. 
Aquel país tenía muchos amigos, unos sinceros otros por interés, eran curiosas esas alianzas, pues, uno de ellos aportaba tanto de sus ciudadanos como podía quienes a la final tomaban el avión de no retorno...

Ese era aquel país. Se te parece???


No hay comentarios: