miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Que le Regalarías al Niño?

"A esta hora justamente, hay un niño en la calle"
Mercedes Sosa

"Querido Niño Jesús me he portado bien este año, por eso quiero que me traigas una moto, un balón, un guante de beisbol, un nintendo, una bicicleta..." y continua la lista, cuando mi mama me recuerda mientras escribo la carta al Niño Jesús que hay niños pobres en el mundo y que él tiene que regalarle tambien a ellos.

Pues si, nuevamente es Navidad, feliz me siento por estas fechas, pues no solo es el nacimiento del niño Dios, tambien es símbolo de la unión familiar, alegrías que reviven cada vez cuando se encuentra y se recuerdan las cosas que se han vivido junto a los padres, hermanos, abuelos y amigos.

Allá atrás puede estar el abuelo bailando un tema de la Billo´s, por el otro lado estan los tíos cantando y bailando, los padres tal vez contando cuentos con algun familiar que no ven desde hace un buen tiempo, y los niños (los protagonistas de todas las navidades) impacientes esperan al Niño Jesús.

Recuerdo que el primer arbolito de mi casa era blanco, luego vino el nacimiento y posteriormente y actual uno verde y grande, en todas las navidades un regalito, cuando llegaban estas fechas y aún eramos unos niños estando pequeños mis padres nos mandaban a dormir temprano, pues "el Niño Jesús viene en camino", emocionados abriamos los regalos, que con mucho amor nos daban Jesús, María y José, generalmente en nuestras navidades no duraban nuestros juguetes pues siempre los desarmabamos, hasta que mi papa nos recordaba que eso no estaba bien, y que más nunca nos regalarían eso.

Justamente hemos ido creciendo, y cada año el regalo del Niño Jesús está presente, hermosa labor cuando regalas, eso particularmente me encanta, pero luego de tanto pedir ¿Cuanto damos?, ¿Vive ese Espíritu de la Navidad en nosotros? o solo es por la época que regalamos y damos amor ? y mejor aún si en todas las Navidades tenemos a Jesús ¿habita y hacemos cumplir su palabra?.

Aquí cierra los ojos, y piensa por un momento cuantas veces hemos regalado nuestro amor a Jesús que está presente en cada niño de la calle que con hambre nos recuerda que el vender flores a su edad no esta bien pero es la manera de comer, el tragar gasolina y hacerla fuego puede ser peligroso, pero el llamar la atención para buscar el sustento no es tan mal despues de todo, y no recordemos lo atroz de una primera vez para una de tan solo 9 años que se le paga por tener sexo a su corta edad.

Te estoy contando lo real del asunto y aqui no me cayo, aqui te recuerdo que mientras tus hijos pueden estar felices y comiendo, estan bajo de un puente, corriendo porque los persigue el polizonte, cabrón, mamón, infeliz que golpea a su mujer, a los niños, a la calle y la sociedad porque atrás de su uniforme esta el ser más cobarde, que no se enfrenta al sistema, porque para el es mejor tener el buche lleno y no ayudar al que es tan igual a el, un niño.

Muchas veces hemos pedido y pedido pero al protagonista que poco hemos dado, por eso es que en cada Navidad demando a que de el Amor al projimo, que más que sirva para una fotografía, una campaña de gobierno, o un compromiso social sea el amor el estandarte de todos nuestros dias, pues antes de pedir debemos de dar, y luego agradecer, y despues pedir.

Dice un precepto Budista, que es mi bandera de todos los días, no "hagas daño, pues la vida es un boomerang todo se te devuelve" y aqui ya para cerrar, demos amor y siempre lo tendremos de nuestra parte, dejemos que Jesús nos de la sabiduría todos los días de dar amor, y recibirlo.

Feliz Navidad, agradecer a Dios lo bueno y lo malo, sobre todo este último pues es así como nos enseña a perdonar, Que el niño Jesús traiga las cosas bonitas, pero tambien nos de amor, luz y sabiduría, de nuestra parte regalemos el amor que nos enseñó en vida y que vive en nuestros corazones.


No hay comentarios: