lunes, 16 de noviembre de 2009

De lo Humano y Naturista de Michael Jackson

Muy contrario a las diferentes noticias que envolvieron la vida de el Gran Michael Jackson he logrado ver recientemente el documental hecho post morten "This It Is", en compañía de mi tintera favorita y ya lo saben Tatiana Villarroel, teniamos tiempo sin vernos y la verdad era necesario, no fue un domingo cualquiera, pues, estuvo envuelto en medio de la absoluta y completa rapidez que amerita el caso de irte de viaje, ¿Quien? mi Gran Adri, el amor que dejaba esta hermosa ciudad luego de pasar como ave fugaz y dejar en su estela su gran presencia en mi ser.

Entradas las 5:30 de la tarde me encontre con Tati, luego de parlar y comer helado, logramos ver el documental anteriormente referido, por supuesto que iba con muchoas expectativas y lejos de toda la industria de los medios de comunicación entorno de la imagen del artista del Pop el llamado "Rey" pude observar el gran sentido de la palabra SER HUMANO y su universalización, desde los primeros segundos te envuelve con el llamado "Casting" de elección de los bailarines que acompañarían a MJ (Michael Jackson) en la que sería su ultima gira.

Llama la atención por que a la cita asistieron perwsonas de diferentes nacionalidades. De niño admire a MJ por la calidad de sus coreografias y la entrega en el escenario por parte de sus acompañantes, un concierto marcado por la melancolía que implicaba la despedida de un artista.

De todo el video por supuesto no dejo de llenarme de expectativa el exito "Thriller" y "Smooth Criminal" llenos de una completa armonia entre el lider de coreografia en este caso MJ, la paciencia e involucración del llamado trabajo en equipo de un lider con su equipo me hizo pensar en que en parte tenia en su pensamiento la palabra socialista.

Integración, Respeto y Igualdad son las palabras con las que definiría a MJ, el respeto infundido ante una simple corrección de una nota musical con su director musical, Michael Bearden, la completa concordancia con su director de coreografía y además la forma de dirigirse como jefe son aspectos notables que se pueden apreciar en el documental.

De lo Humano a lo Naturista

"Solo es tarea de nosotros el recuperar el planeta" con esto recuerda la tarea no solo de los gobernantes, si no de cada uno por salvar el planeta esta gran casa donde vivimos, por supuesto entra en detalle la gran labor como la difusión de la canción "Heal the World" en su contenido una de las estrofas dice:

"¿POR QUÉ SEGUIMOS ARRASANDO VIDAS HIRIENDO ESTA TIERRA, CRUCIFICANDO SU ALMA? AUNQUE ES FÁCIL VERLO ESTE MUNDO ES DIVINO(...)"


Y en este punto alzo mi bandera muy en alto y digo que no es necesario ponerse la camisa de algún color u otro para hacer las cosas buenas por el planeta, basta con tener la intención y no caer en partidismos y falsas promesas en cuanto al bien común se refiere.

No hay comentarios: