martes, 3 de mayo de 2016

La capital de los relámpagos ahora es venezolana

Hoy cuatro de mayo, con lluvia incluida, cuando se conmemora la celebración de la sagrada Cruz, herencia Indoafrodescendiente (y permítanme el término), recibimos la grata noticia del nombramiento del Lago de Maracaibo como capital mundial de los relámpagos, por parte de la N.A.S.A.

Ese mismo de las “aguas de seda” como canta la gaita la agrupación Compadres del Éxito (1965), es donde se da más que fenómeno, espectáculo, natural. Los Relámpagos del Catatumbo.

Según datos aportados en un artículo publicado por el diario Panorama, es muy poco probable que los Relámpagos del Catatumbo sean los principales regeneradores de la capa de ozono del planeta. Aunque cada vez que se genera una descarga eléctrica ésta genera ozono en alguna cantidad. (Las10 cosas que debes saber sobre los Relámpagos del Catatumbo. 06 de abril de 2015).


Estas son las noticias que nos enorgullecen como venezolanos, hijos de una patria llena de valores naturales y humanos, que nos recuerdan lo positivo de nacer y defender nuestro gentilicio y país. 

No hay comentarios: