martes, 6 de octubre de 2015

Hasta los cubanos tendrán a los Stones!

Mick Jagger en Cuba! si esa fue la noticia que leí el pasado domingo por la noche, cuando al regresar de viaje me siento frente de la computadora como habitualmente lo hago y mis emociones se mueven con esto. Resulta que a Jagger lo sigo desde niño por mi Madre a quien tanto le admira y le encanta como artista. 

Muchas líneas se han escrito partiendo del hecho noticioso de que un gran artista de su talla visite la cuna del Son Cubano -que tanto adoro y venero personalmente hablando- recuerdo que no es el primer rockero que visita la tierra de Benny Moré, Rafael Lay o Miguelito Cuní, y que además los cubanos no tienen nada que envidiarle al mundo musicalmente hablando porque ellos nos han dado tanto a través del Son, guajiras, guarachas, timba, punto, y más que es inmaterial su contribución de tanto cultores vigentes hoy en día (incluso los que físicamente han partido en cuerpo). 

Sí, Jagger es uno de los rock star más importantes de la historia contemporánea, de eso no hay dudas y pese a su vida pasada llena de drogas, mujeres, licor, ha sabido mantenerse y renovarse. Ahora los rockeros peso pesados como Gene Simmons (Kiss) o Kirk Hammet (Metallica) se quejan de una industria en la cuál no se venden discos, pues, todo se ha hecho digital. 

Astutamente y como viejo lobo de mar en los negocios aprovecha la oportunidad del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y la Cubita linda cantada por Elena Burke, para lanzar el zarpazo de primero. Siendo la última banda de rock de los gloriosos '60 cuando se realizaron espectáculos como Woodstook, aprovecha esta nueva plaza en tierra americana. Y por si fuera poco en la Isla más grande de las Antillas a unos 90 minutos de nuestro sagrado suelo Patrio. 

Como dato curioso y pese a sus 53 años cumplidos en la carretera musical,  sería la segunda banda de rock que se presente en la tierra de Martí, pues, la primera fue Audioslave en el año 2005

Ahora bien, el sentimiento de envidia me invade, por ser uno de los cubanos que vio pasar al atlético rockero, con más de 70 años encima y aún se anima a seguir haciendo lo que le gusta. Entre los lugares que incluyó su agenda fue la Fábrica de Arte Cubano (FAC) - según reseña el portal suenacubano.com -donde fue acompañado por el director de esta prestigiosa casa. 

Y Aunque no pierdo las esperanzas que vengan a nuestro país, mi banda de rock más favorita, sigo exclamando: Hasta los cubanos tendrán a los Stones!.

No hay comentarios: