jueves, 15 de octubre de 2015

Canto del cabrestero Vs llamado a votar (+6D)



Una vez más en 16 años democráticos se convocan elecciones en nuestra soberana nación, y es que aunque suene repetitivo. Sí, una vez más debemos -como deber constitucional- nos convocan a votar. En esta oportunidad a parlamentarias. 

Aunque la campaña ha sido madrugada para muchos de los candidatos financiados por empresarios (sector opositor) y ministerios e instituciones del Estado, con impuestos de todos los venezolanos por igual incluya usted el "robo de cámara" en algún acto "por casualidad"(sector oficialista). 

En los 16 años que conozco de elecciones -la mitad de lo que he vivido- el Consejo Nacional Electoral (CNE)ha empleado diversos mecanismos para invitarnos desde inscribirnos, actualizarnos en el Registro Electoral Permanente (REP), simulacro hasta salir a votar. 

La actual campaña insípida, muestra a una adulta mayor haciendo uso de la ya reconocida maquina de votación y toda tecnología la cual puede resultar hasta desconocida para los electores del como es la auditoria de las mismas, y como fondo musical muy contrario a otras oportunidades en colocar temas reconocidos (como la muy sabrosa versión de Sangueo para el regreso de Alí Primera donde destacan artistas de la talla de Israel Colina, Amaranta, Sandino Primera, entre otros) colocaron una incomprensible arenga de cabrestero.

La primera vez que la escuche me produjo un rechazo total, porque no entendí el griterío del señor a las bestias de arado o a los becerros para el corral, asociado al ejercicio soberano del voto ¿será que nos quieren decir que debemos ir en formación el 6 de Diciembre a votar por los parlamentarios?.  

Espero mi comentario no ofenda, pero que fallo! (recordando a Ruben Blades). 


No hay comentarios: