lunes, 1 de agosto de 2011

Año morochesco-El Origen

Tal día como hoy nace el mercadologo, productor radial, locutor y gemelo del periodista Luis J. González C.

Les hablamos de José Luis González Contreras, quien nace un primero de agosto a las 12:41 del meridiano. Justo un minuto después de un minuto de haber nacido su hermano, por esta razón han afirmado durante muchos años que no existen mayores entre ellos dos.

Pero ¿Como fue el proceso de concepción de estos dos seres?

Según cuenta la leyenda hace muchos muchos años, el matrimonio de Marlenys Contreras y José Luis González Rendón ya habían intentado la procreación de un varón, pues, luego de haber tenido a su primera hija a quien llamaron Ana,lo más esperado que en el próximo parto naciera el sucesor, sexualmente hablando, del dopoto de la familia, José Luis.

Nombres como el de Espartaco, Luis José, José Luis, Luis Miguel eran manejados por la joven pareja. Pero Dios bendijo nuevamente a los González Contreras con otra hermosa hembra. Marcia la llamarían en honor al santo patrono de su día de nacimiento, guerrera y sentimental, esa fue aquella niña quien partió a temprana edad, tan sólo 23 años le bastaron para regalarnos amor, alegría, locura y ganas de vivir.

Ya con dos rosas, intentaron nuevamente en buscar al varón, y sucedió en que la abuela Juanita le regalaría un chinchorro de moriche "para que te haga el varón" fueron sus palabras.

Así sería pues, como nuevamente intentarían en la búsqueda del tan ansiado varón. Una, dos, tres, quien sabe cuantas peticiones al buen Dios, y al Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, harían para concebir el sucesor de José Luis.

Pero Dios dijo no, porque algunas veces lo hace, el Doctor desde lo espiritual también le acompañaría en la decisión, pues, al momento del ecosonograma se develaría todo. "Usted tiene dos niños en su barriga señora González" fueron las palabras del doctor Guevara Casalta, guayanés y paisano, pues.

Con la noticia, romperían en llanto de felicidad los González Contreras, y del shock José Luis repetiría "son dos, todo doble, dos varones" diría.

Es así como se da el origen de los Gemelos que ahora formarían parte de aquella familia Guayanesa con Anzoatiguense de pura sepa. A quienes elegiría el buen Dios y los ancestros para hacerlos su familia.

No hay comentarios: