jueves, 9 de junio de 2011

AMA A LOS ANIMALES COMO A TI MISMO

Algunas veces me he puesto a imaginar  nuestro mundo sin los seres que de alguna forma u otra nos enseñan con sus acciones y amor incondicional lo que es el sentido de la vida. Que tan sólo con escucharnos, sentirnos, olernos son felices. Muchas de esas veces me he preguntado si es que ellos cuando parten tienen lo que le llamamos "alma", o son simplemente carne y hueso.

En esos momentos en que mi "yo" interno se conecta con tantas incógnitas, suelo estar rodeado de ellos, de su verdadero amor, y algunas veces de respeto mutuo según a quien tenga en frente. No puedo hablar de más nadie que de nuestras mascotas, esas que llenan nuestros días de ellos, que aunque estén lejos los pensamos. Los seres sensibles y que de alguna forma u otra hemos aprendido cual es nuestra misión en la vida (que es dar amor sin esperar nada a cambio) solemos cuidar y adoptar una mascota. 

Quien tiene el gusto de escribirles ha sido desde niño, incluso antes de nacer, un amante de la naturaleza y que ha comprendido que en las plantas y animales está representada a la perfección y pese a los errores que a diario cometen algunos de mis semejantes, por desgracia llamados "Seres Humanos", habremos personas que estamos dispuestos a luchar por sus derechos que incluso, deben respetarse aún más que del mismo Hombre.
Agradezco a la vida que en su camino he conocido seres maravillosos que comparten mi Ideología, y sentimientos para con nuestros hermanitos menores como le hemos llamado. A Mónica, A Yuleima, A Mayger, A Tatiana, A Dayana Silva, A Evelyn, A José Ángel Betancourt, A mi Familia que me ha enseñado, y por supuesto a mi Adri, quienes aman a los animales por sobre todas las cosas. 
El Encuentro: Concho y los MassiMilie
En una oportunidad de nuestras vidas, mi hermana y amiga Mónica de Cuberos, tuvo la oportunidad de encontrarse a una hermosa pequinés, al momento me sorprendió mucho, pues, no estaba en sus planes "adoptar" a una hija, y que la encontrará de la forma en que la halló. "Luisjo me la encontré vagando por las calles cerca de mi casa, la pobresita temblaba y estaba sucia". Fue entonces como se escribió el primer capitulo de la historia de Moni y su perrita "Chiquita". Años más tardes, adoptaría una nueva hija: Polita una hermosa Morrocoy.

La calidad de los seres humanos es directamente proporcional a sus acciones con sus semejantes, y se mide en el amor y sensibilidad que tengamos con las causas nobles como la historia antes compartida. Como esas tengo miles, esta vez le toca a Dayana Silva quien decidió que era mejor adoptar una perrita "mestiza o cacri" que comprar una de Raza. Su nombre es Eva, como la mujer de Adán. 

En lo que a los González Contreras (Mi Familia) nos concierne, nuestra primera mascota fueron unos pericos carasucia, tendríamos como unos 3 años de edad cuando partieron. Lloramos mucho, eramos unos niños (todavía lo seguimos siendo). Pasarían muchos años, cuando estudiando en el Liceo a nuestra hermana Marcia le regalaron un pez. Sería el primero de muchos que vendrían, a tal punto que tuvimos que tener una pecera muy grande, no exagero Eh!. 

Para el Año 2000 nuestro mundo cambiaría, pues, llegaría una nueva mascota: Una Hermosa y Preciosa Periquita Carasucia a la que hemos llamado Milenia Joséfina. Mis primos, Guillén Escalona a quienes estaremos eternamente agradecidos, fueron los cómplices. Posteriormente llegó el macho Massimiliano José. Y años más tarde el Morroco, Concho. 

Han sido años de muchas enseñanzas y experiencias compartidas, desde su alimentación, cuidado, consentirlos (a tal punto de la malcriadez) entre otras cosas, que felices hemos asumido, pues, como dice mi madre: "Quien quiere a las plantas y a los animales, puede querer a todo el mundo, y aprende a tener responsabilidades". 

Polita y uno de los Arenitos
Todas estas lineas hasta ahora escritas, e ideas expuestas, sirven para poner de manifiesto mi total admiración por aquellas personas que sin fines de lucro y por el AMOR que es el único sentimiento que todo lo puede, cuidan, rescatan, y protegen a los animales en situación de calle, y hasta construyen refugios para su estadía. A todos ustedes, Asociaciones, Personas, y Seres que allí laboran, Gracias, mil Gracias, en nombre de nuestra Madre Naturaleza y de ellos mismos que aunque no tienen voz son testigos silentes de sus acciones. 

Y es que hasta estas líneas escribí las "palabras bonitas" que son sinceras, como las que ahora escribiré, y que por desgracia sucede. Lo peor a diario. Cuando adoptas un animal es para su completo cuidado, dicen por allí que es un delito "sustraer" una especie de su habita natural ( en el caso de las criaturas silvestres) para luego someterlas a un cautiverio. Pero ¿Que decir si hay seres que ni siquiera están dispuestas a luchar por una Ley para su protección y que sólo piensan en el "Progreso de la Humanidad" sin medir consecuencias en la Natura?¿Que tenemos un Código Procesal Penal que penaliza (valga el pleonasmo) sólo los crímenes de los hombres contra los hombres?.

Pues, Sí y aunque nos hagamos los indiferentes, existe gente que esta dispuesta a negociar por un saco, o vestimenta hecha con piel de animales, como por ejemplo las focas bebes, los zorros, y aunque digan que es de gente de "alta alcurnia" o de "bien", lo califico como una acción totalmente primitiva. 

La acción depredadora del hombre contra los seres a los que considera "inferiores" va desde empuñar un arma para matarlos, hasta de propiciar su propia destrucción. Basta con mencionar los llamados casos "en vía de extinción o Peligro de Extinción". Y en este punto hago una parada para recordar que si bien es cierto durante el último período lluvioso quedaron centenares de familias damnificadas o en situación de refugio y se contabilizaron, y hasta se les está prometiendo una casa mediante un ticket, también es muy cierto que no se ha levantado un censo para conocer la cifra, al menos aproximada, de cuantas especies desaparecieron en las inundaciones. 
Eva
Pero claro, una vez más estamos hablando de los amigos, silentes, que sin voz ni voto, no son tomados en cuenta. Se habla de Capitalismo e Invasión Yankee, pero no de la irresponsabilidad que se tiene con el ambiente y su protección. "Construyamos árboles para que se aniden pájaros, murciélagos, y demás especies en la Avenida Bolívar" quedaría mejor, en vez de propiciar su tala. Se le da "El Buen Vivir", a los humanos ¿Pero quien piensa en la muertes y nidos que allí había? ¿Que autoridad tiene el ser humano para decir que aquel árbol está viejo, cuando sus hojas aún están verdes?. Estas acciones por demás entristecen y llenan de impotencia a quienes verdaderamente pensamos en la naturaleza, la respetamos, la amamos. 

Aunque quisiéramos hacernos "la vista gorda" a esto, está pasando. Pero volviendo al tema de la adopción de mascotas es triste también saber como hay seres que dicen "no querer" un perrito que no sea de raza. Esta acción es totalmente repudiable, a mi consideración, ellos también merecen ser adoptados y darles el amor que tengamos, y como dice mi amiga Yuleima: "Además de eso son ignorantes porque no saben que muchas veces los mestizos son super más fieles que los de raza!!". 

Los niños de Yuleima
¿Acaso alguno de nosotros los seres que estamos poblando este gran hogar llamado Tierra decidimos donde nacer y quien sera nuestra familia?, igual pasaría si fijamos posición en cuanto a juzgar si es o no de "raza". Pongamos que una pareja sale embarazada y dicen que si tiene el color de cabello negro no querrán al niño, sería inadmisible.

Lo que hasta ahora he tratado de decir, es que debemos amar a los animales sobre todas las cosas, uno de los principios Indigenistas que puedo compartir con ustedes, es el respeto y amor por nuestros hermanos los animales, quienes son nuestros parientes también porque somos hijos de una misma Madre. La Tierra. 
Ama a los Animales como a ti mismo, y si ves que alguien quiere hacerle daño alguno recuerdale que tendrá hijos, y que no sabe si a ellos les gustarán. DILE NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES, POR UN SER MÁS HUMANO!!!.


1 comentario:

DayanaSilva dijo...

GRACIAS LUIS POR TAN LINDA PUBLICACIÓN Y POR HABER PUESTO A MI EVITA EN TUS ESCRITOS...DE VERDAD QUE SE ME AGUARON LOS OJOS CUANDO VI A MI ANGELITA ALLÍ...ELLA ESTÁ CRECIENDO FELIZ Y SÚPER CONSENTIDA Y YA NO VOLVERÁ JAMAS A LAS CALLES, ES NUESTRO ÁNGEL DE CUATRO PATAS MAS PRECIADO...Y ES FAMOSA EN EL FACE JEJEJE...HABLAMOS AMIGO, NO TE PIERDAS....