martes, 14 de junio de 2011

Hablemos también de un Socialismo a favor de los Animales

Recientemente he tenido el placer de escuchar las palabras de un hombre que aunque querido por muchos y odiado por la misma cantidad, ha demostrado una vez más su calidad de humano. Pese al cargo que tenga en la administración pública y que le ha tocado ejercer con las botas puestas ha demostrado en estos 12 años que llevo escuchándole y de alguna forma u  otra tratando de entender su propuesta de mensaje en más de siete, de como sería su mundo al que ha llamado Socialista. 

Si de ese mismo les hablo Hugo Rafael Chávez Frías, quien siempre estará dándole "ordenes" a su inepto gabinete de Gobierno en cuanto a ejecuciones de programas, leyes y demás se refiere. 

En muchas oportunidades los he descargado, y hasta al mismo señor Presidente le ha tocado recibir mis palabras, que claro está, con poco agrado de sus seguidores, pero que le podemos hacer y como diría una colega, cuyo nombre no mencionaré: "todos los periodistas deben ser bipolares". 

Las palabras a las que me refiero del Orgullo de Sabaneta no son otras que las escuchadas en un video donde cuenta la anécdota de cuando vio a una perrita "arrastrándose" en una carretera: "Yo paré toda la caravana, toda la seguridad ¿Por que?, porque vi a una perrita a la orilla del camino, la pobre perrita arrastrándose. Yo la veo, me tocó verla, pero en una sábana allá lejos,  esa perrita ¿Que va a comer?, porque seguramente un carro la atropelló y tenía su patica fracturada en varias partes y se le había quedado así. No puede caminar la perrita. Y anda arrastrándose flaquita, sola por la orilla de la carretera. ¿Como uno va a pasar por un lado como si no pasará nada?, chico, si ese es un ser vivo. No es la perrita esa de las mascotas,tu sabes, pero es una Perrita" comentó el Presidente Chávez. 

Citado esto prosigo con mi relato como diría el maestro Simón Díaz en su canción "Mercedes". Resulta, pasa y acontece como dice la jerga popular venezolana, que aunque el Presidente Chávez se sensibilice con casos como estos de ver una "perrita", en situación de calle, y sea adoptada para su posterior operación me pregunto ¿En cuantos lugares tendrá que existir y estar un Hugo Rafael Chávez Frías para que sean posibles tales acciones?. 

Aunque parezca increíble la fuerza de la naturaleza se manifestó con lluvias, inundaciones y destrucción de miles de hogares, trayendo como consecuencia gran cantidad de familias afectadas por las mismas, y que muchas de ellas quedaron sin vivienda. Aún así el Estado ha prometido construir "viviendas dignas" para su estadía, al menor tiempo posible. Para ello se han realizado censos y desde el pasado 30 de abril se puso en marcha la tan nombrada "Misión Vivienda Venezuela" y que ahora han salido Ingenieros por doquier opinando sobre el oficio de "Juan Albañil". 

En palabras del Presidente Chávez, el objetivo de la naciente acción del Gobierno Revolucionario, es para asegurar el "Buen vivir" de cada familia venezolana, y que "ningún venezolano se quede con tal beneficio" y más que esto un derecho. 

Derecho que por demás está en decir que pudo haberse puesto en marcha con una buena política desde el momento en que fueron nacionalizadas empresas como la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) y Cementos Mexicanos (CEMEX) y con ello aplicar verdaderamente las "Tres R" en la infructuosa ejecución del Decreto Presidencial. Pero como de esto no quiero hacer un charco, seguiré con mis amigos peludos, emplumados y enconchados. 

Por mucho que se nos quiera vender la idea "socialista" de ser cada vez "más humanos" y preocuparnos por el otro, y toda la "blablablería" propia de los políticos, en todo esto ha sido el Humano el sujeto de toda oración que componga todo "discurso salvador". Y si ¿por que olvidarlo? la Naturaleza también compone estos discursos. Pero al momento de decir "El Buen Vivir" se nos dijo que eso correspondería única y exclusivamente a los Venezolanos. Se les olvido que los  animales no tienen nacionalidad, y que ellos no tienen el beneficio del voto para elegir algún personaje de la administración pública y mucho menos participar en Asamblea de Calle, que de eso saben mucho. 

En el tiempo en que se realizaron los censos no se informó de cuantas especies de animales corrían el riesgo de morir, o lamentablemente cuantas perecieron. Siempre el interés humano por su propia especie prevaleció. Y es que responsabilizó al Ministerio del Ambiente por tal desinformación, que hasta la fecha no se nos ha dicho cuantas especies propias de Venezuela dejaron de existir. Eso da a pensar que el único "Libro Rojo" que conoce el señor ministro es "la bicha" o el "Proyecto Nacional Simón Bolívar" que en fines políticos fueron encuadernados con esta tinta.

Se han creado miles de matrices de opinión en cuanto a catástrofes naturales se refiere pero poco recordamos que somos nosotros mismos quienes tenemos la mayor responsabilidad en la constante destrucción que a diario vivimos, de nuestra Madre, La Tierra.

¿Que tal si en vez de levantar censos de cuantas familias fueron afectadas por las aguas, hubiéramos dicho también que en esa oportunidad también resultaron afectados los animales que con ellos convivían?  

Hoy en día podemos ver el descontento de parte de algunas de las familias que han aprendido a vivir a duras penas en los "refugios dignos" y que pese a su situación, creen en el Presidente Chávez, bien sea por convicción política, compromiso o simpatía. Lo cierto está en que en los mismos vemos a ciudadanos que aguardan sus esperanzas a que todo cambiará. 

En el "Buen Vivir" entran los humanos, como antes he mencionado dejando a un lado a los más afectados en cualquier situación y más si a estos le llamamos "mascotas". El Humano desde su etapa primitiva necesitó domar, domesticar y ser amigo de los animales ¿Que ha pasado durante tantos años acaso lo hemos perdido? ¿Será que debemos volver a nuestro lado más primogénito para así comprender de una buena vez por todas que los animales son parte nuestra y del entorno en que nos desenvolvemos?.
¿Por que no tomar el buen ejemplo de Hugo Chávez, el vidente de animales en situación de calle y darles refugios dignos? ¿O es que ellos no tienen derecho a un buen vivir?¿Por que las diferentes Iglesias del mundo no impulsan una campaña para la sensibilización en pro de las causas a favor de los animales, teniendo estas el mayor poder de convocatoria conocido en la historia? 

Pero si revisamos bien nuestras leyes, no existe articulo alguno que penalice a quien maltrate a los animales, las hay en cuanto a destrucción ambiental se refiere, pero una que te diga: "15 años tras las rejas por no haber atendido a su perro, loro o gato" no lo hay.  Mucho menos si son asesinados.

Adicional a esto se le suma la campaña en contra de los perros comunes, mestizos o callejeros impuesta por los Medios de Comunicación, donde son presentados como "Perros Perfectos y Bellos" sólo los de "Raza y Pedigrí", siendo estos los únicos aceptados como "Mascota" en una sociedad que se pierde cada día más del egoísmo del hombre por el hombre. 
¿Que podemos hacer para impulsar una ley a una adopción masiva de animales en situación de calle y que no comprometa el nombre o identidad de ningún ser de este planeta? ¿Que se le puede hacer para controlar la natalidad de animales y así evitar su masiva reproducción?.

Preguntas que esperemos que se encuentren algún día con sus respuestas y dejar de pedir que cese el MALTRATO DE LOS ANIMALES, porque el dejarlos abandonados, no atenderles, y voltear la mirada cada vez que vemos uno en la calle registrando entre la basura es la principal acción para comenzar este desastre. 

No hay comentarios: