sábado, 23 de abril de 2011

La Burra, La Cuaima y Adán

"1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."
Fragmentos de la creación del Mundo según la Biblia




 Luego del séptimo día en que Dios se encontraba descansando, como era merecido tras crear el mundo, Adán el primer hombre paseaba por entre los bosques de aquello llamado "Paraíso", a pesar de ser "Imagen y Semejanza" del Supremo, a este último se le "paso un detalle ": Omitir los posibles pecados que podría cometer a futuro. 

Aquel primogénito humano  se encontraba vagando en el mundo, pues, no tenía obligaciones, porque mujer ni hijos tenía porque preocuparse, vivienda tampoco, la inseguridad no le preocupaba porque no estaba permitido el robar o matar (salvo que fueran animales para subsistir), por estas razones Adán se sentía sólo. 

A su alrededor sólo habitaban animales, trinaban pájaros y crecían plantas, todo era bonito, hasta que apareció aquella propuesta. PROCREARSE. ¿Como lo haría, con quien y cuando? se preguntó aquel solitario hombre, al que Dios le respondió: "Crearé a la mujer de tu costilla, como parte de ti, pero has de esperar, se paciente". 

Pasaban los días y aquel momento no llegaba, sus deseos carnales lo atormentaba, no lo dejaban dormir, y para aquel entonces no se había inventado la llamada "Ley del cobarde" o "Cinco contra uno".  4 Noches y sus días pasaron hasta que se le ocurrió intentar "saciar sus ganas" con alguna hembra.

Decidido salió a buscar a "Su pareja momentánea", intentó con una mona, pero la competencia con los otros monos por conseguirla le costó haber caído de un árbol, además de la burla de sus contrincantes e indiferencia de la hembra en cuestión. 

Luego con una Jirafa, pero esta era muy alta, con una elefante pero no la podía abrazar, con una perra pero no estaba "en celo", con una gata, pero lo arañaba, así siguió, en su "investigación". Caminando ya casi sin esperanzas, allí la vio oculta entre los matorrales, aquella hembra que cambiaría la historia de la humanidad: Una Burra!!!(A Adán se le atribuye la creación de la Zoofilia).

Imagen de aquel primer momento
Como es sabido Adán estaba desnudo en lo que consideraba "su casa", sus ganas no las podía ocultar y aquello de "estar encarpado" no existía ¿y como si lo que lo cubría era una hoja de parra?, tomaría aquella hembra por la las nalgas y procedería aquel acto conocido hoy en día. Desde allí se originó el refrán de que "La primera mujer del hombre es la burra" y aquel que mantiene relaciones con las mismas se le llama "Burrero". 

Dios después de haber visto este acto, no se enfureció, esperó a que Adán durmiera y creo a Eva, de su costilla. Adán al despertar la encontró a su lado también tapada con hoja de parra, no se sorprendería, después de todo le había sido prometida. 

Pasarían los días y es cuando a Eva se le apareció la famosa culebra  (tipo cuaima) contándole lo que días antes había visto entre Adán y La Burra. Cosa que la enfureció y la haría formar alianza con aquel animal. 

Adán a su regreso sería seducido por Eva quien le otorgaría una manzana, tan dulce como sus labios pero tan letal como una mujer llena de celos, es por esto que cuando las mujeres cuidan o "celan" a su hombre les llaman cuaima, porque adoptan la aptitud de aquel rastrero animal.

Y para evitar mayores daños y que las demás "creaciones" se contagiaran, Dios los echó del Paraíso.
 


No hay comentarios: