lunes, 17 de mayo de 2010

Que no nos llamen nuevamente salvajes

"Nunca entenderé el porque algunos países se creen superiores que otros, eso nunca lo entenderé"
Bob Marley (6 de febrero de 1945/11 de mayo de 1981)

Año 518 de Resistencia Indígena Indo americana, 443 de la derrota en Maracapana, 442 de la muerte de nuestro Gran Cacique Guaicaipuro,  229 del asesinato de Tupac Katari. 

En números esta es la historia Indoamericana ocultada por mas de 100 años a nuestros pueblos por parte de las cúpulas eclesiásticas de mano con los historiadores, y por si faltara poco, 2010 años de ocultamiento social del verdadero socialismo cristiano, el institucionalizado por Jesús. Amar el uno al Otro como yo los amo a Ustedes. si esto no es socialismo ¿Entonces que es?. 

Un 19 de abril pero de 2005, fue la fecha en que se elegiría un nuevo "representante" de la iglesia católica, tras la muerte de Juan Pablo II, ocurrida 17 días antes, el ascenso del clérigo alemán Joseph Ratzinger se produjo luego del cónclave de los cardenales del Vaticano. 

En aquel mismo año, pero en Diciembre se producía en las elecciones presidenciales de Bolivia, el hecho historico que traería, como lo predijo Tupac Katari millones de esperanzas al país Sureño, un 54% de Bolivianos se inclinaron por el Partido del Movimiento Al Socialismo (MAS), su Candidato el Líder Aymara y luchador sindical Evo Morales.
Morales entonces, no sólo era el nuevo Presidente de Bolivia, sino que también se convertiría en el Primer Presidente Indígena que cambiaría la historia de Ámerica, tierra llamada Abya Yala precisamente por los desde siempre pobladores del Continente, nuestros Pueblos Originarios.

Ya han pasado seis años de aquella sabía decisión que como lo ha dicho nuestro Alí Primera "El Pueblo sabe calcular el tiempo", hoy 17 de mayo de 2010, ese mismo Líder Indígena sostuvo reunión con el actual representante de la institución que en años anteriores cercenaron los derechos humanos de los aborigenes americanos, hablo de la visita de Morales al Vaticano, en donde fue recibido con todos los honores por el propio Ratzinger, o como fue llamado "Papa Benedicto XI". 

Para los Pueblos Indígenas es de vital importancia la tierra, por todo lo que ella significa, lo que da, es considerada la Madre Tierra (Pacha Mama) y es por esto que Morales entregó al clérigo teutón dos figuras humanas (un hombre y una mujer) tallados en madera, junto a un chal hecho con lana de Alpaca. 

Benedicto XI, entregó la medalla de oro del Vaticano, al Presidente sureño, metal que por demás fue saqueado de este Continente junto a otras riquezas por los llamados "Colonizadores" de nuestro continente que aún mantiene las venas abiertas.

No puede ser calificado de otra manera si no de histórico, y por demás muestra de la nobleza y caballerosidad demostrada por Morales ante, quien hoy por hoy libra la batalla más importante de la historia de la iglesia católica en medio de escándalos de pedastría, Joseph Ratzinger, imagen de la institución que años anteriores asesino, y violó los derechos humanos de millones de Indígenas por considerarlos salvajes, en conjunto a los Europeos que llegaron en barcos a cometer el mayor genocidio registrado en la historia, con la banal excusa del sagrado "Nombre de Dios"

Entre los puntos tocados por los dirigentes, fue la revolucionaria supresión del celibato a los representantes de la iglesia, pues a juicio de Morales “La Iglesia no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato. Así habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres”.    

A lo que añadió “Algunas reflexiones me llevan a proponer muy respetuosamente la necesidad de superar la crisis de la Iglesia, que como usted dijo, está herida y en pecado“. 

Los actuales momentos históricos llevan a suponer que las profesías indígenas, por demás insultadas por los "hombres de sotana" consideradas como brujería, no han sido erróneas, pues es el mismo hombre indígena que ha vuelto, el mismo descendiente de Tupac Katari, Hermano de Guaicaipuro y Emiliano Zapata que ha vuelto hecho millones,para una vez más gritar al mundo que los Pueblos Indígenas no son salvajes, siguen estando aún más vivos, y que sólo quieren estar tranquilos y en paz con la Naturaleza que se les respete como seres humanos, no como "piezas de museo", y que por demás cumplirán la llamada "Palabra de Dios" en amar al prójimo (hombre y naturaleza) como a si mismo.

No hay comentarios: