domingo, 7 de febrero de 2010

El Zorro Llanero

"Las revoluciones empiezan por la palabra y concluyen por la espada".
(Jean Paul Marat)

 

Que sentido tiene estar sacando al aire como si fuera un trofeo de guerra, como que mira te lo gane!. De muy mal gusto he sentido y apreciado el solo hecho que el Orgullo de Sabaneta este sacando la Espada de nuestro Libertador Simón Bolívar cual y se tratara de un trofeo al que le ganó a la oposición, pero este no es el punto, la guinda la ponen sus anonadados seguidores que sin más ni más lo aclaman y aplauden las demagogias mentales que lo caracterizan. 

Que necesidad tenía el Orgulloso llanerito, desendiente directo de Maisanta, encarnación auto proclamada de salvador. Tal y como se tratara de un héroe de ficción como He-Man (al que fui y sigo siendo seguidor, más de Skelletor claro está), Samurai X, etre otros celebres espadayines, se tuvo que crear un arma de guerra justificatoria en su totalidad para que le creyeran que es un salvador de los pobres. Pobres aquellos que le han creido los 18 años y que se le ha permitido seguir, esto de verdad ha sido la gran molestia a mi espirítu y como el pobre de Bolívar no puede defenderse alega que la llamada pluma de hierro camina por América Latina. 

El Zorro Bolivariano, deberiamos llamarlo, será que en este nuevo año aparte de celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia, también tendremos que celebrar la creación de un nuevo Super Héroe directamente de la mano personificada del megalomano de  Miraflores? yo lo llamaría "El Zorro Sabanetence" en su variante llanera y trópical por demás. 

¿Por que siendo tan Venezolano y tan campesino como algunas veces se ha definido, no tomo un Machete?, tenía que tomar una vez más al Libertador, pero más pendejos nosotros que le hemos permitido tal acción, estas son las cosas a las que vamos, un presidente que se autoproclama salvador, y una espada en la mano, Cuidao y si el filo de la verdad no lo corta primero como dijo Cristo el que a hierro mata...

Por cierto una última frase del amigo William Shakespeare: "Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada".




No hay comentarios: