jueves, 15 de septiembre de 2016

Si Lennon escribiera Imagine en Caracas...

Seguramente si John Lennon, se mudara a la actual Caracas, la contaminada, congestionada y caótica pero eternamente bella, seguramente tendría que pensarlo muy bien antes de pedirnos imaginar un mundo de hermandad entre hombres donde todos comparten. Se convencería que la amabilidad no es un valor ni gesto humano cuando viajas en algún vagón de Metro.

Entonces, si Lennon caminara por las calles de la otrora urbe referente de progreso, le tocara tomar sus anotaciones, y apuntar la prédica insistente de quienes intentan venderte algo. Que debes estar atento porque no sabes quién pretenda tomar lo tuyo a la fuerza, sin permiso o de imprevisto y no precisamente con un 38 Smith & Wesson.

Deberá dejar eso de soñar junto a otros, y plantar sus andariegos pie a tierra, que algún día sustentaron su cuerpo frente a miles de almas que le aclamaban ferozmente, junto a Paul, Ringo y George. Y que el infierno no está precisamente bajo de nosotros, entre tanto caos, tráfico, gente mal humorada y de poca paciencia, es la bienvenida y saludo perfecto por parte del Diablo.

Si me lo encontrara caminando, o en algún vagón; le diría: No John, no es tiempo de imaginar un mundo tan perfecto en esta Caracas que tenemos, al menos no por ahora. Caminemos y sigamos buscando tus sueños y pensamientos libertarios.


No hay comentarios: