lunes, 26 de agosto de 2013

Bolívar, bajo la lupa de Lamata

Siempre lo diré una buena producción que este compuesta por libreto y argumento hace la diferencia cuando de hablar bien de algo se trata.

Tal es el caso de las Ultimas películas que he visto del cine venezolano ese mismo que recibió tantas críticas en los años 90 por su contenido violento y poco coadyuvante en pro de una sociedad distinta esa del tan anhelado primer Mundo.

En mi caso acabo de ver la visión del Bolívar, el hombre de las dificultades de Luis Alberto Lamata, tan comentada por su contenido político me parece una de las buenas cintas rodadas en nuestro país y que involucra al gigante de América nos traslada a la época donde no solo el honor entre caballeros era lo importante también la lealtad, que al final de todo tiene su precio.

Las importantes alianzas hechas y la insistencia por fomentarlas en países de la no habla hispana pero con una palabra o mejor dicho un bien en común: La Libertad.

Nos presenta un Bolívar de mediana edad donde el héroe es el hombre, y el hombre es el pueblo unido por el sano disfrute de todos por igual de la soberanía.

Lo que me atrapó de esta obra cinematográfica es el valor demostrado y gallardía en los momentos en que como dice el título se le presentaron las dificultades como la pobreza, la baja autoestima, saberse traicionado,perder a uno de sus aliados más dispuestos, el tener paciencia con aquellos que no compartían sus ideales libertarios,incluso librarse a duelo su propia vida y con ella lo que hoy somos como siempre me pregunto cuando veo las injusticias a mis hermanos Latinoamericanos en el mundo ¿que estuviera pasando en Venezuela si no hubiéramos tenido a Simón Bolívar,El Libertador?.

Mas allá de la admiración que como venezolano sienta por este hombre que nos dio el nombre de lo que hoy somos y el importante aporte histórico, el Bolívar de Lamata te deja el "saborsito" de investigar que pasó después quienes son aquellos que nombran en la cinta y no te los habían presentado en las tediosas clases de historia y que de igual forma contribuyeron a construir la segunda y tercera república.

Tiene acción,drama,humor y sobre todo Educación se las recomiendo y no les cuento el final porque los invito a verla.

No hay comentarios: