sábado, 22 de diciembre de 2012

La Puerca, en navidad


Esta vez hablando con el buen amigo Salatiel Cegarra, y mencionando cosas navideñas surgió esta idea acompañada de jugo de frutas fermentadas, propias de la fecha... 

Alguna vez el Gran Maestro margariteño de la música popular venezolana Gualberto Ibarreto mencionó aquel animal que será el protagonista de nuestro pequeño cuento de Navidad 2013: La Puerca. 

Era aquella época en que todos estamos atareados e inmersos en lo que llaman "llegó diciembre" y entre hacer una cosa y la otra llegó La Puerca a mis días, aquella figura inanimada de papel, creada por el hombre esta vez y regalada a mi por parte de Salatiel, como obsequio decembrino. 

Papel si como mencioné anteriormente, con una sonrisa permanente, aunque cuando se me entregó no tenía sexo, pues, ella sería independiente desde que nació, fue después de casi un mes que se definió. 

Es normal que por estas fechas los venezolanos comamos derivados del cerdo pero esta vez, La Puerca cambiaría esta historia. Ella empezó a ser popular entre los humanos, compañeros de trabajo y hay quienes buscaban la simple excusa de un "hola" para saludarla a ella también, para tocarla y sonreír al ver su falda roja. Su "sonrisita" sería la clave para un "bien, gracias". Hasta algunos me tildaron de loco, porque de vez en vez, la alimentábamos y pedía comer pan de jamón, cotufas y beber agua. 

Toda vez que salí de vacaciones, pues, Salatiel y demás compañeros atendieron a La Puerca , fue engordando y después de una semana, todavía sonríe.

Conclusión, algunas veces de las pequeños gestos,aprendemos mejor de las relaciones humanas, puede ser la conexión entre dos seres que aunque parezcan diferentes, son tolerantes, sonríen y son felices juntos...

Postdata: Tati te debo tu cuento.

Feliz Navidad!!!



1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo me he metido aquí ha cotillar un poco como dicen en este lado del mundo y he caído no sé como en este cuento, alegrándome como siempre con las letras de mi tintero favorito, recordando lo que es trabajar con él y ahora que lo escribo ya casi a punto de llorar, pero bien esa no era la idea de mi comentario, quería decir que estoy gratamente sorprendida al ver como mi Wuisito deja volar su imaginación cuando de cuentos se trata.
Me sentía en la oficina con La Puerca, que aunque en un principio no tenia sexo pronto y sabiamente enrumbo su camino, la cosa es que la muy condenada y yo tenemos gustos similares y desde hace rato estoy peleando con mi conciencia para no caer en la tentación y comer cotufas y vienes nombrarla aquí….. WUISITOOOOOOO….. te quiero pero te mato,jajajajaja todo sea por una simpática puerca.
De verdad me gusta mucho como escribes y me ha sorprendido tu Pd, ha sido casual meterme aquí, ya sabes que no soy de Blogs, ni de twitter, ni nada de esas cosas, pero visitaré más este espacio para seguir disfrutando de tu trabajo.
Un abrazo gigante.
Tqm.
Pd: Segura estoy que cuando tengas algún tiempito me sorprenderás con mi cuento.