Aunque tiempo sin escribir sobre temas actuales, las razones existen, sin caer en las pesadas excusas claro está. Es que hay tanto material que ni encontraba la punta a tanto enredo en este gran bollo de hilo llamado historia contemporánea. Lo que hoy es un hecho "impelable" es el llamado "Fin de mundo" del que tanto se ha especulado, por estos días.
Harold Camping (89 años) es el nombre del Pastor californiano que afirmó que el 21 de mayo se acabaría el mundo. Su teoría esta basada en cálculos bíblicos, lo que llama "rapto de los justos" y aunque se construyó la fama y puso a rezar a más de uno, encontrarse con su fe, llorar, y "N" cantidad de cosas que aún no han salido a la luz pública, el hombre como todo humano se volvió a equivocar.
Sin ánimos de burlarme o parecer ofensivo a quienes todavía creen que el fin del mundo está escrito en un compendio de libros, llamado Biblia, manipulados durante años, y que demás está decir que fue escrito por humanos, a favor de unos desfavoreciendo a otros, ocultando mucho, expresando poco, el cuento del fin de los tiempos o del mundo en que vivimos (Madre Tierra) ya está como pasado de moda. A decir verdad la fábula se les quedó perdida en alguna página de la historia.
Recuerdo todavía cuando corría el año de 1999 y todos decían que en el 2000 llegaría un meteorito. Que se congelaría el planeta. Y miles de cuentos que se inventaron para la fecha, que hasta el sol de hoy, que es el mismo de ayer, no han ocurrido. ¿Cual es el verdadero fin, desde mi punto de vista, de todo este teatro y comercio de fe?.
Si bien es cierto, existe un libro en la Biblia llamado Apocalipsis, que nos hablan de un "Fin del Mundo" con caballos de muerte, prostitutas, y todo lo que la mente de aquellos escritores temieron, también es cierto, que desde que el mundo es mundo, existen prostitutas que si pueden arruinar o destruir el mundo matrimonial, y que lo más parecido a los jinetes de muertes de los que comentan allí, fue justamente cuando empezó la invasión y saqueo europeo en nuestra América. Muy contrario a nuestros tiempos, no se comparó con el fin del mundo, al contrario, a tales hechos se le atribuyeron un toque "místico y divino" emanado nada más y nada menos que del mismísimo Dios para salvar a nuestros aborígenes de sus pecados.
EL FRAUDE DE LA CIVILIZACIÓN Y PROGRESO
Otro hecho que es de indudablemente cierto, que con aquel llamado "Proceso de civilización" comenzó la devastación, destrucción, saqueo, y cuanto crimen inimaginable e incalculable, sobre nuestra Tierra. Sería una estupidez de mi parte ponerme a calcular cuanto fue lo robado y sacado en barcos con destino al "Reino de España" durante el Siglo XV en adelante.
A nosotros nos hablaron de un llamado "Progreso", pero la cosa es que mientras las civilizaciones europeas, holandesas e inglesas se erigían como grandes potencias (por cuenta de la sangre Americana que aquí se derramó), por otro lado también estaba creciendo la destrucción del testigo silente de todos los tiempos. Nuestro Planeta.
CRISTO VIENE ¿CUANTO HAY PA´ESO?
Hoy por hoy nos hablan de Fin de mundo, destrucción de planetas, llegadas de Mesías, y cuanta cosa se le ocurra a la mente humana imaginar, concatenado a esto la industria cinematográfica ha contribuido a sembrar el pavor en los inocentes que dicen: "llegara el fin". En este punto hago una parada para enarbolar una pregunta, si la entrada para ver a nuestra selección nacional de fútbol enfrentarse a España tiene un costo de 350 BsF ¿Cuanto irá a costar el boleto para ver la venida de Cristo con tantos mercaderes de la fe sueltos?.
Y es que si hay algo de cierto de esta teoría del fin es que el mismo comenzó desde que se dijo: "Vamos a civilizar, vamos a construir, vamos al progreso". Nos hablan cosas muy bonitas del último vehículo que salió al mercado, pero no de cuantos recursos naturales se estarán destruyendo para su construcción y mantenimiento.
No podremos construir nuestro futuro destruyendo el presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario