Dicen que ha nacido el Niño. A María a hecho Madre y a José Padre.
Dicen que ha nacido el Niño, y de Caracas le llevaron una serenata con merengue caraqueño, música cañonera de nuestras tierras, flores de Galipán y agua fresca del Waraira Repano.
Desde Bolívar trajeron lagrimas de alegría del Kerepakupai Merú, Azabache del Orinoco, Oro, hierro y minerales desde las minas, al ritmo del Calipso llegaron los guayaneses.
Dicen que ha nacido el Niño y desde los llanos los Cojedeños llegaron con un golpe de Joropo tocado al pie de un arpa, el bordón del instrumento no dejo se sonar, acompañado de carne asada, y rebaños de ganado.
Los Merideños trajeron sus bellos violines que acompañaban las bellas letras de los villancicos entonados por los músicos, acompañados de nieve de la Sierra Nevada, Pico Espejo, El Águila y el Gavilán.
Dicen que nació el Niño, y desde Carabobo los agricultores trajeron naranjas dulces.
Desde Táchira los productores del campo ofrendaron Hortalizas, Legumbres y Café al Niño Dios, quienes al mismo tiempo brindaron en su honor con el sabroso miche.
Dicen que nació el Niñoy alegremente llegaron los monaguenses danzando su Baile del Carite, La Burriquita, El Chiriguare y el Baile del Mono y mientras que los Guacharos trajeron semillas en sus estomagos para sembrarlas en el lugar.
Los Waraos de Delta Amacuro tejieron una gran cesta con Bora y Moriche que serviría de Cuna para el nuevo Niño adornada con Mangle rojo.
Dicen que nació el Niño y los Guariqueños trajeron cereales de sus tierras, producto por excelencia de la región llanera.
Los yaracuyanos por su parte tejieron sombreros, y sobre tigres llegaron los herederos Jira Jara.
Dicen que nació el Niño y los Kariña al ritmo de Mare Mare celebraron el alumbramiento, también con el Pájaro Guarandol.
Desde el Amazonas, los Pueblos Indígenas trajeron Guacamayas, Paují y un Carpintero, puma, mapanare, y un cunaguaro.
Dicen que nació el Niño,y desde Miranda se bailó el Joropo Tuyero a Golpe de Arpa, Maraca y Buche, desde Barlovento trajeron el Cacao fruto de sus tierras acompañada de los tambores y los hombres de San Francisco de Yare disfrazados de diablo pidieron permiso y llevaron honores al redentor.
Desde Portuguesa se bailó el joropo y los valientes hombres llaneros llegaron en caballos quienes también trajeron carne salada para comer durante la noche.
Dicen que ha nacido el Niño y los trujillanos trajeron albaricoque, frailejón y flores de sus montañas.
Desde Aragua sus pobladores llegaron al ritmo de tambores acompañados de ricas panelitas de San Joaquín.
Dicen que ha nacido el Niño, y desde Vargas trajeron peces, y agua de mar.
Desde Falcón el sol de los medanos,su arena y rebaños de chivos.
Dicen que ha nacido el Niño y desde Sucre sal de Araya, y agua del bravío Manzanares.
Desde Nueva Esparta hermosas perlas para adornar con un collar a María Madre del Redentor.
Dicen que nació el Niño y desde el Zulia, el Relámpago del Catatumbo, las Aguas del Lago,Las Gaitas y La Yonna fueron traídas a Jesús.
Y como los Guaros no quisieron quedarse atrás, pues, trajeron la sonoridad del Cuatro y el Golpe tocuyano.
Dicen que nació el Niño y con su llegada bendijo a toda Venezuela, no se sabe donde fue, pues, Jesús el Rey de Reyes renace en cada corazón todos los 24 de Diciembre, algunos aseguran llorar con su presencia, en lo particular considero que es la verdadera esencia de la Navidad. Su Amor, presencia y Ternura espero reine siempre en sus vidas, y en la de los suyos, pase lo que pase, los arboles fuertes son los que tienen fuertes raíces (familia) no aquellos que crecen alto y pretenden serlo sin asegurar el amor por los suyos.
En nombre de la Familia González Contreras, en especial de sus amigos los Gemelos o Morochos, les deseamos felices fiestas, amor, paz y tranquilidad, que la unión reine en sus hogares con la presencia de Dios y nuestro Niño Jesús venezolano, que ha nacido hoy.
Parte de nuestro Pesebre 2010 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario